La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A la cárcel de Cúcuta, empresario señalado de inducción a la prostitución
Julio César Casas fue escuchado en audiencia judicial.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Noviembre de 2019

El testimonio en las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, de las niñas de 12 y 14 años, víctimas del delito de explotación sexual por parte de Julio César Casas Pacheco, fue determinante para que una jueza decidiera enviarlo a la cárcel para que responda por este hecho.

El escandaloso episodio ocurrió la tarde del jueves, cuando Casas pretendía ingresar a un motel ubicado en Los Patios con las dos niñas, en compañía de otra menor de 16 años, que fue aprehendida y presuntamente cumplía las funciones de proxeneta.

Lea además Empresario iba rumbo a un motel con tres niñas

La oportuna alerta de la mamá de una de las menores involucradas, que se percató de que su hija había sido contactada por otra niña que le propuso vender su virginidad junto a otra amiga, permitió que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc)capturara a Casas, cuando iba a ingresar al motel.

Luego de la detención, Casas Pacheco, gerente de la empresa de vigilancia privada Eagle American, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser escuchado en las audiencias judiciales, que terminaron sobre las 2:00 de la madrugada de este sábado.

Una fuente judicial cercana al caso aseguró que el detenido fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la cárcel de Cúcuta, por la complejidad de su estadía en una estación de Policía.

Le puede interesar Capturado empresario de la seguridad en Cúcuta

Alarmas encendidas

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que con el descubrimiento de este hecho, se evidenció que, al parecer, no es la primera vez que se presentan estos casos en la ciudad, por lo que se encendieron las alarmas para contrarrestar este tipo de conductas aberrantes.

“Nos encontramos con la sorpresa de que no es el primer caso en la ciudad. Ha sido recurrente con diferentes adolescentes que buscan generar la prostitución de sus compañeras de estudio o de trabajo”, dijo el oficial.

Asimismo, el coronel le pidió a la comunidad que esté pendiente de las niñas en sus hogares, para que no se dejen inducir a la prostitución a cambio de conseguir un celular de alta gama o ropa de marca.

“Estamos adelantando investigaciones para determinar quiénes están detrás de estos hechos. No bajaremos los esfuerzos para garantizar la seguridad de los menores”, dijo el oficial.

Temas del Día