Escuchar este artículo

A la cárcel dos hombres señalados de secuestro extorsivo

Martes, 12 de Febrero de 2019
Los presuntos integrantes de 'Los Pulpos' están involucrados en el secuestro de un comerciante de carros.

La Fiscalía informó que Cristian Alexander Gélvez Boada y Saiman Choi López, presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Pulpos', fueron enviados a la cárcel para que respondan por el delito de secuestro extorsivo.

Según el ente investigador, los dos hombres capturados en Cúcuta, por miembros de la Fiscalía y del Gaula Militar de Bucaramanga, están involucrados en el secuestro de un comerciante de carros (usados) de la capital de Santander, en hechos ocurridos en agosto de 2018.

El hecho

La Fiscalía aseguró que la víctima recibió una camioneta para la venta y la llevó a Valledupar (Cesar) para dejarla en una consignataria de vehículos, donde posteriormente fue robada.

“La víctima llamó al dueño del vehículo, un presunto integrante de 'Los Pulpos', para avisarle sobre el robo. Este decidió enviar a Gélvez y Choi para que viajaran junto a la víctima a Valledupar, pero al no poder recuperar la camioneta, trasladaron al comerciante a Cúcuta, donde lo tuvieron secuestrado e incomunicado hasta que logró escapar y llegar por sus propios medios nuevamente a Bucaramanga”, dijo la Fiscalía.

Presuntamente, la familia de la víctima fue amenazada de muerte y le exigían $34 millones en efectivo o una camioneta a cambio de la liberación del comerciante.

Un juez decidió enviar a la cárcel a los detenidos mientras continúa el proceso judicial.

Image
La opinión
La Opinión