Escuchar este artículo

A la cárcel dos mujeres señaladas de secuestrar niña estadounidense

Sábado, 24 de Abril de 2021
La menor de 4 años había sido raptada de su familia cuando estaba de vacaciones en el estado Táchira, Venezuela. 

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Shirley Carolina Cáceres y Maira Catalina Guzmán, como presuntas responsables del secuestro de una menor de 4 años, de nacionalidad estadounidense, ocurrido en el Estado de Táchira el pasado 1 de enero, informó la Fiscalía.

Según la entidad, un grupo de hombres armados ingresó a la residencia en donde la niña se encontraba de vacaciones con sus padres, en la población de San Juan de Colón, estado de Táchira, Venezuela, y se la llevaron por la fuerza.

Posteriormente, a través de llamadas telefónicas, les habrían exigido a sus padres la suma de 100 mil dólares por su liberación, que debían ser entregados en la ciudad de Cúcuta.

Unidades antisecuestro y antiextorsión de Venezuela, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, ubicaron y rescataron a la menor el pasado 14 de enero en el sector de Tucapé, municipio de Cárdenas, Estado de Táchira, mientras que las presuntas responsables, señaladas de recibir el dinero del rescate, fueron capturadas en Cúcuta.

Las mujeres investigadas negaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron trasladadas a un centro carcelario en la capital nortesantandereana.
 

Image
Colprensa
Colprensa