La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A la cárcel dos presuntos miembros de la disidencia por los hostigamientos en Tibú
Miembros de la disidencia de las Farc, hostigaron a la Policía luego de que fueran detenidos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Enero de 2022

La captura de Osmeiro Jesús Castillo Castillo y Deivy Andrés Pérez Maldonado, registrada el viernes pasado, en el sector de Los Pinos, en Tibú, por la Policía de Norte de Santander y el Ejército, no cayó bien entre la disidencia del Frente 33 de las Farc, que delinque en esa población del Catatumbo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Y, según las autoridades, fue por eso que horas más tarde varios motorizados, al parecer, integrantes de la disidencia, se acercaron a la estación de Policía y nuevamente hostigaron a los uniformados que allí permanecen.

Sin embargo, una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho, explicó que la razón por la que esos 12 motorizados hostigaron la estación, fue porque creyeron que la Fuerza Pública, iba a desaparecer a los capturados.

“Ellos tienen esa idea cada vez que capturan a uno de ellos, eso fue una locura, los detenidos tuvieron que ser trasladados en una tanqueta, porque estaba muy pesado el ambiente afuera de la base militar, pero luego que los trajeron a Cúcuta, se terminó de recopilar el material probatorio y debido a la contundencia de lo que se encontró, un juez avaló la medida de aseguramiento preventiva en una cárcel”, aseguró la fuente judicial.

Según las investigaciones que adelantó la Policía, a los hombres, luego de ser capturados en una motocicleta, se les encontró debajo de la silla del automotor, 12 cartuchos 9 milímetros, y al revisar el vehículo, aparecía reportado por hurto desde el 2014.

capturados.

Así mismo, se conoció que ambos detenidos están cumpliendo un proceso judicial por los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas, y receptación agravada.

Los detenidos están señalados de haber lanzado una granada contra una base militar y hostigar a la estación de Policía de Tibú.


Conozca: Desmantelan 'megalaboratorio' de droga en Sardinata

“La oleada de terror y violencia en Tibú, sucede por dos razones, primero porque la Fuerza Pública en estos territorios no tiene mucho poder, y permite el libre actuar de grupos criminales, y por otro lado, actualmente existe una disputa entre dos bandas delincuenciales aliadas a la disidencia de las Farc de ese sector, y miden su compromiso con esta organización criminal por medio de atentados contra la Policía y el Ejército”, señaló otra fuente judicial.

Los soldados que resultaron heridos de la granada lanzada a una estación militar, el pasado 12 de enero, fueron el comandante Esteban Fernández Morales y los soldados profesionales Juan Carlos García Parra y Romario Gómez Reyes.


Además lea: A la cárcel Jhonier Leal por asesinar a su mamá y hermano


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día