Escuchar este artículo

A la cárcel integrantes del Tren de Aragua

Miércoles, 7 de Julio de 2021
Los capturados, cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de tentativa de homicidio agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

A Carlos José Bencomo Marrero, de 37 años, conocido como Niche, y señalado de ser quien organizaba todo lo que estaba a su antojo; Endry Daniel Basora González, alias Pelota, de 24, presunto encargado de la distribución de estupefacientes y sicariato; Jorge Luis Manaure Lezama, de 20, a quien llaman ‘Golvi’, presunto homicida; Wilfredo Alejandro Medina Chávez, de 31, ‘Gocho Puta’ también sindicado de ser un asesino; fueron enviados a la cárcel, tras ser señalados de integrar la temerosa banda criminal Tren de Aragua, que delinque en La Parada.

Según se conoció, tras información recolectada por parte de los investigadores, que hablaron con testigos y recolectaron videos, así como interceptaron varias líneas telefónicas, descubrieron que estas personas habrían participado en algunos homicidios, además, expendían estupefacientes y cometían extorsiones en esa zona fronteriza.

En medio de las diligencias de allanamiento los investigadores se incautaron de cuatro  cartuchos calibre 9 milímetros, tres celulares, 37 papeletas de heroína y 90 dosis de marihuana.

Tras estas capturas, según las autoridades, se logró el esclarecimiento de tres homicidios cometidos en el año 2021.

Los casos

Manaure Lezama, según la investigación, se hacía pasar como carretillero y es señalado de participar en el asesinato de Jhonatan José Seijas, hecho ocurrido el pasado 3 de enero en el sector La Playita, justo debajo del puente internacional Simón Bolívar. También lo sindican de estar inmerso en otros dos homicidios que se dieron en el primer mes de este año.

Por su parte a alias ‘Pelota’ lo sindican de extorsión y una tentativa de homicidio que se dio el 5 de junio, también en La Parada

A ‘Gocha Puta’ le tienen comprobado haber participado en un asesinato el pasado 22 de enero en La Parada y en una tentativa de homicidio que ocurrió hace un mes en el mismo sector fronterizo.

Además, las autoridades le imputaron los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición a Carlos José Bencomo Marrero, alias ‘Niche’, quien fue capturado hace unas semanas por porte ilegal de armas. A este hombre lo sindican de participar en el asesinato de Jhonatan Seijas y de otros dos crímenes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión