Escuchar este artículo

A la cárcel, por actos sexuales con una niña en Pamplonita

Sábado, 28 de Agosto de 2021
Con 51 años, este agricultor y oriundo de Mutiscua tendrá que enfrentar este proceso judicial en la cárcel

La mañana del 25 de agosto, las autoridades le cumplieron una orden de captura por acto sexual con menor de 14 años agravado a Jairo Omar Arias Acevedo, quien es señalado de cometer abusos a una niña en Pamplonita.

Según la investigación, adelantada por la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Pamplona, Arias Acevedo habría acosado a la niña de 8 años, en el 2017, sometiéndola a que le realizara actos obscenos en unas tres oportunidades.

La menor, a quien dejaban al cuidado de una finca donde Arias Acevedo residía, fue amenazada por el hombre quien le aseguraba que si contaba algo atentaría contra ella, además de ofrecerle dulces para persuadirla.

Sin embargo, luego de un tiempo, la niña tomó valor y le contó a la madre lo que venía ocurriendo. De inmediato, la Comisaría de Familia de ese municipio fue informada del caso.

La investigación paso a manos de la Fiscalía y Sijín y para el 11 de junio ya tenían avalada la orden de captura en su contra por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplona.

“Se realizaron entrevistas a testigos, a familiares y la menor fue valorada por un médico forense”, contó una fuente judicial.

 

La captura

Cuando caminaba por la calle 3 de Pamplonita, muy cerca al parque principal, unidades de la Sijín llegaron y le leyeron los derechos como capturado a Arias Acevedo.

El agricultor, soltero y oriundo de Mutiscua pero criado en esa zona, fue enviado a la cárcel mientras enfrenta el proceso judicial en su contra.

 

El panorama en Norte de Santander

Los delitos sexuales en Norte de Santander, en donde la mayoría de las víctimas son menores de edad, siguen presentándose.  Solo entre enero y julio de este año, según cifras de Medicina Legal, han ocurrido 260 casos, de los cuales 229 niños y niñas han sido presas de abusadores.

Según los datos del instituto forense, 42 niños fueron reportados en ese periodo como víctimas de delitos sexuales. En cuanto a las niñas la cifra llega a 187 hechos.

La capital nortesantandereana tiene el reporte del mayor número de casos, en los que se contabilizaron más de la mitad de las denuncias, los números indican que 27 niños, así como 110 niñas resultaron inmersos en este delito.

Mientras tanto, Villa del Rosario ocupa un segundo lugar en el número de casos al reportar 18, todos menores de edad, entre los que hay 16 niñas.

Ocaña (17), Pamplona (15) y Ábrego (8) son los otros municipios con este tipo de denuncias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión