La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A la cárcel por asesinar a un niño de 12 años
En el barrio Las Colinas, del sector Santa Clara de Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Agosto de 2018

Durante una semana, William Gerson Guevara Navarro evadió los controles de la Policía Norte de Santander que lo buscaba, tras ser señalado de asesinar al niño Caled Meneses Ballesteros, de 12 años.

Finalmente, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del departamento, capturaron al sospechoso, en el barrio Las Colinas, del sector Santa Clara (Ocaña).

Los policías arribaron hasta la casa de Guevara, oriundo de Arauca, y lo detuvieron por el delito de homicidio agravado.

Lea también Ataque a bala deja un niño muerto y un hombre herido en Ocaña

Según se conoció, el capturado era la pareja actual de una tía de Meneses, por lo que se presume que el ataque a balazos en el que resultó muerto el menor de edad, fue producto de un lío pasional.

¿Cómo fue?

En la noche del domingo 12 de agosto, Caled Meneses se movilizaba como parrillero en una motocicleta en compañía de Dail Jaime Pabón, excompañero sentimental de la tía del niño.

En medio del viaje para ir a buscar un cable para poner música en la tienda de la mamá de la víctima, Jaime Pabón fue atacado a bala, por lo que recibió cuatro impactos. 

Uno de los proyectiles también alcanzó a Meneses en el abdomen, lo que le costó la vida minutos después en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Se presume que el hecho fue provocado por los celos del agresor.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía del departamento, había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones por la información que conllevara a la captura del responsable del crimen.

El capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial, un juez lo envió a la cárcel para que responda por el homicidio del menor de edad.

Temas del Día