Escuchar este artículo

A la cárcel por el asesinato de un hombre en Llanitos

Martes, 31 de Agosto de 2021
Las autoridades aseguraron que el capturado es el autor material del crimen.

La investigación tras la muerte de Jaime Arley Londoño Caro, ocurrida la noche del viernes 7 de mayo de 2021, en el barrio Llanitos, de Los Patios, dio como resultado la captura del presunto autor material de dicho asesinato.

Tras labores de seguimiento, entrevistas y recolección de varias pruebas, las autoridades judiciales pudieron comprobar quién sería el presunto homicida y luego solicitar la orden de captura en su contra, siendo llevada a cabo, el pasado sábado, a las 5:30 de la tarde.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), junto con la Fiscalía Séptima Seccional de Vida, llegaron a la calle 14 con avenida 6, del barrio El Salado, y detuvieron  a Carlos Alberto Meza Archila, alias El Muelón, a quien señalaron de haber asesinado a Londoño Caro, en su propia vivienda.

Entre las evidencias en contra de ‘El Muelón’, está que él habría cometido el homicidio por ajuste de cuentas, debido a que quería mantener el control territorial en esa zona, en donde se dedica a la venta de sustancias alucinógenas, así lo aseguró una fuente judicial a La Opinión.

Sus antecedentes

Carlos Meza, de 30 años, ya había estado preso en diciembre de 2016, por el delito de extorsión.

En ese momento, miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) en medio de una operación de pago controlado, detuvieron en un centro comercial a ‘El Muelón’, cuando un comerciante le hacía una primera entrega de un millón de pesos, para evitar que atentara contra su vida.

“No tenía sino apenas unos meses de haber salido de la cárcel por ese delito, cuando ya estaba delinquiendo”, añadió la fuente judicial.

Meza Archila, según el reporte de las autoridades, habría hecho parte de Los Urabeños y estuvo detenido hasta 2020.

La muerte en Llanitos

Hacia las 8:30 de la noche de ese 7 de mayo, Jaime Arley, a quien conocían como ‘El Paisa’, estaba solo en su casa, ubicada en la calle 13 sur con avenida 9, de ese sector de Los Patios, cuando llegaron a tocarle a la puerta.

Según la investigación, cuando la víctima abrió, terminó atacado de dos balazos que presuntamente disparó Carlos Meza Archila.

En el hecho, habría participado otro hombre. Los dos huyeron en una motocicleta marca Discovery.

Una vez los investigadores dieron con las características del atacante de ese asesinato, lograron que se tramitara la orden de captura y para el 5 de agosto, ya estaba lista.

El hombre fue enviado a la cárcel, desde donde tendrá que enfrentar el juicio por el delito de homicidio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado