Escuchar este artículo

A la cárcel por el homicidio de un hombre en Atalaya

Martes, 13 de Septiembre de 2022
Luis Adolfo Sucerquia Chinchilla fue detenido en el barrio Ospina Pérez.

Luis Adolfo Sucerquia Chinchilla, de 20 años, se paseaba tranquilamente por las calles de Cúcuta sin sospechar que un grupo de investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le estaba siguiendo los pasos para poderlo capturar, porque presuntamente está involucrado en un crimen ocurrido en el barrio Chapinero, de la ciudadela Juan Atalaya.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El hecho en el que perdió la vida Juan David Barragán Lizcano se registró la madrugada del domingo 3 de julio de este año, frente a la iglesia de este popular sector.

La captura del presunto responsable se dio en la avenida 9 con calle 1, del barrio Ospina Pérez, cuando unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) adelantaban patrullajes de registro y control por el lugar e interceptaron al sospechoso para identificarlo.


Lea aquí: El Tren de Aragua sigue imponiendo terror en La Parada

 

Cuando los policías lograron verificar que se trataba de Luis Sucerquia, se percataron de que tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado y porte ilegal de armas, por lo que de inmediato lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que avance el proceso judicial en su contra.

Según se conoció, el detenido aseguró que no tuvo nada que ver con el asesinato, sin embargo, en medio de las pesquisas de las autoridades, se obtuvieron testimonios de algunos testigos, así como videos de las cámaras de seguridad del sector que evidencian que Luis Adolfo estaba en la escena del crimen.

Sucerquia Chinchilla fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel mientras continúan las investigaciones.

Image
homicidio
 
El homicidio

Juan David Barragán fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza, mientras estaba tomando licor, en medio de la celebración del aniversario de este lugar y de la iglesia Los Santos Apóstoles, del barrio Chapinero.


Conozca: Con al menos 70 videos siguieron a los presuntos homicidas de 'Luchito' León


El pistolero se le acercó y lo impactó, dejándolo gravemente herido en el sitio, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde finalmente murió.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del homicidio, bajo las hipótesis de que probablemente se dio en medio de un hecho de intolerancia.

Sin embargo, otra línea investigativa indica que el ataque a bala se desencadenó por un ajuste de cuentas, por lo que se debe establecer qué motivó el hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda