Escuchar este artículo

A la cárcel, por intentar matar a un hombre

Miércoles, 18 de Agosto de 2021
En 2011 este hombre asesinó a su compañera sentimental.

Por haber intentado matar a un hombre, en medio de una riña, fue capturado Víctor Julio Figueroa Bayona. Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegaron hasta el barrio Toledo Plata, la tarde del sábado y le hicieron efectiva una orden de captura por homicidio en grado de tentativa.

Figueroa Bayona es acusado de ser el responsable de herir con arma de fuego a Víctor Hugo Beltrán Peñaranda, quien se salvó de morir tras ser atacado en medio de una riña el 23 de febrero del 2020, en el barrio Aeropuerto.

“Estas personas discuten entre sí. Pero es Figueroa Bayona quien sale del establecimiento (billar) y de su residencia saca un arma de fuego y así regresa para disparar a su víctima, quien afortunadamente logró salvarse”, dijo una fuente judicial.

A Figueroa Bayona lo capturaron en diciembre del 2011, luego de ser señalado como el responsable de asesinar con un cuchillo de cocina a su compañera sentimental.

El hombre atacó a Zinaí Laguado Cruz, quien tenía 32 años y con quien quedaron dos hijos. Según el reporte de las autoridades para esa fecha, Figueroa Bayona le arrebató la vida porque presuntamente ella no quiso volver con él y continuar la relación.

Además, para el 2012 le figura una captura por porte de armas de fuego.

“En medio del allanamiento de la residencia le fue incautado un revólver, calibre 38 con 2 cartuchos, con el cual se presume que cometió el atentado en el billar el año pasado”, dijo una fuente judicial.

Luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento Figueroa Bayona fue enviado al centro penitenciario y carcelario.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión