A la cárcel por violar y embarazar una niña

Jueves, 29 de Octubre de 2020
Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el agresor aprovechó la cercanía con la menor para accederla

Carlos Albeiro Espinoza Hurtado, conocido como El Paisa, fue capturado por miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el centro de la ciudad, señalado de violar a una niña de 13 años, que finalmente dejó en estado de embarazo.

El detenido tenía una orden de captura desde el 24 de junio de 2020, expedida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control Garantías de Cúcuta, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

‘El Paisa’, de 57 años, cometió los hechos por la cercanía que tenía con la víctima. La menor de edad quedó embarazada, producto de la violación, por lo que de inmediato interpuso la denuncia en el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, para que se adelantaran las investigaciones.

Según se conoció, la agresión ocurrió el año pasado, por lo que los investigadores iniciaron las pesquisas hasta lograr que un juez ordenara su captura.

Espinoza tiene anotaciones por el delito de hurto, en la modalidad conocida como paquete chileno y estafa en hechos registrados en Cúcuta y Bucaramanga.

Asimismo, según las autoridades, el detenido presuntamente está involucrado en un homicidio, que se registró en la capital de Santander, en 2018. Sin embargo, actualmente gozaba de libertad condicional por este hecho.

Un juez decidió enviar a la cárcel a ‘El Paisa’, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Image
La opinión
La Opinión