La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel, presuntos 'pelusos' extorsionistas

A los dos hombres les hallaron armamento en una vivienda del barrio Cristo Rey, en Ocaña.

A Los Pelusos, que delinquen en Norte de Santander, más exactamente en el Catatumbo, la Policía los ha golpeado tanto, que aseguran que cada vez que ven visible a uno de sus líderes, ya le tienen una frase: ‘a rey puesto, rey capturado’.

Las acciones de la Policía, que llevan en conjunto con el Ejército, les han permitido debilitar a esta organización criminal, al punto de que aseguran que los nuevos jefes que surgen, son jóvenes y sin trayectoria.

“Un jefe de Los Pelusos dura tres meses o cuatro y lo capturamos. Ese es un grupo que no tiene norte”, dijo una fuente judicial.

 

Las recientes capturas

El viernes 27 de agosto, uniformados del Grupo de Acción Unificado para la Libertad (Gaula) de la Policía de Norte de Santander y tropas del Ejército llegaron al barrio Cristo Rey, de Ocaña, y mediante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda capturaron a José Manuel Sánchez Quintero, alias Caperro y a Edwin Galván López, ‘Repe’, ambos señalados de ser extorsionistas a nombre de Los Pelusos.

“Serían integrantes de la estructura Elisenio Torres Villalba. Tenían atormentada a la gente de la zona. Eran los que venían cometiendo secuestros que nosotros llamamos ‘exprés’, pues amenazaban tanto a las víctimas, que pagaban una cuantía de inmediato para que no les hicieran daño a sus familiares”, dijo la fuente judicial.

En medio del operativo, las autoridades se incautaron de una granada de fragmentación y 10 panfletos alusivos a dicho grupo ilegal y un celular.

En cuanto a las extorsiones, las autoridades tienen material probatorio de que estos hombres cobraban un pago a comerciantes, no solo de Ocaña, sino también en Ábrego y La Playa de Belén.

Luego de las audiencias correspondientes, a los hombres les imputaron los delitos de tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptaron, sin embargo, fueron enviados a la cárcel.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que, “estas capturas son un alivio para los pobladores de Norte de Santander que tienen el respaldo de su Policía”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día