Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Febrero 2018 - 4:04am

‘La Chueca Leo’ condenada a seis años de cárcel

La mujer llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar su responsabilidad para descontar el 50 por ciento de la pena.

Cortesía
En el Palacio de Justicia de Cúcuta se llevó a cabo la audiencia y al término de la misma la mujer quedó a disposición del Inpec.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

‘La Chueca Leo’ fue detenida en marzo de 2017, señalada por las autoridades como la jefa de finanzas y de control de contrabando y drogas  al servicio del Clan del Golfo. Once meses después, la mujer aceptó los cargos y fue condenada a 6 años de prisión.

Se trata de Leonor Rangel Castro, de 42 años, quien cayó entre un grupo de trece personas y seis más que fueron notificadas en la cárcel, señalados de pertenecer a una estructura de esta organización criminal que delinquía en Villa del Rosario y la capital de Norte de Santander.

La investigación contó con policías de civil, interceptaciones telefónicas y con la colaboración de la comunidad que acercó a los investigadores hasta el paradero de los implicados, guiados por un informante. 

Para entonces, el comandante encargado de la Policía Metropolitana,  coronel Javier Barrera, aseguró que estas personas estarían involucradas en al menos diez homicidios, un secuestro y en el cobro de extorsiones en Villa del Rosario.

Para la Operación Valquiria, como se le denominó a esta redada contra el Clan del Golfo, realizaron quince allanamientos por los delitos de secuestro, desaparición forzada, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes en menores cantidades y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Entre los capturados estaba Sergio Andrés Gómez, de 34 años, el Amigo, quien era el cabecilla principal y estaba requerido por el Juzgado 15 Penal Municipal de garantías de Bucaramanga.

Según se conoció, Leonor es hermana de Eusebio y Marleny Rangel Castro, detenidos en diciembre de 2017 en una redada contra la banda delincuencial La Frontera que también concentraba su prontuario delictivo en La Parada y Villa del Rosario.

Preacuerdo

Tras su detención, ‘La Chueca Leo’ fue presentada ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, sin que se allanara a los cargos.

Sin embargo, la mujer llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar su responsabilidad a cambio de un descuento del 50 por ciento en la pena.

Dicho preacuerdo fue aprobado por un Juzgado Especializado de Cúcuta que la sentenció a purgar la pena en prisión, además de pagar una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor el Estado.

En el Palacio de Justicia de Cúcuta se llevó a cabo la audiencia y al término de la misma la mujer quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Tribunal declara nula elección de alcalde de Villa del Rosario

El fallo contra  de Eugenio Rangel es en primer instancia, el Consejo de Estado tendrá la última palabra.

Archivo
Viral
Artículo

Foto de médico abrazando a un anciano con COVID-19 se vuelve viral

La escena es captada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del United Memorial Hospital, en Houston.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Resuelva sus dudas sobre la nueva cédula digital

La actual cédula seguirá operando y no se deberá reemplazar, por ahora, por la nueva.

Colprensa
Judicial
Artículo

Atraparon a Los Intocables de los celulares

Compraban celulares robados y alteraban el reporte para venderlos.

Policía
Publicidad
Cultura
Artículo

Programa ‘La gran carpa’ llega al canal TRO

Se transmitirán espectáculos artísticos de danza, teatro, circo y eventos musicales.

Cortesía
Mundo
Artículo

Alarma mundial por propagación de la COVID-19

El jefe de la OMS prometió que hará todo lo posible para esclarecer el origen del coronavirus.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Amplían la planta docente en Norte de Santander

El anuncio fue dado por el Ministerio de Educación.

Cortesía.
Judicial
Artículo

Buscan a hombres que alteraron la calma en El Malecón

La Sijín tiene individualizados a 7 hombres. La Policía ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones por información.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron los jíbaros de Los del Cerro

Los integrantes de la banda delincuencial delinquían en la ciudadela La Libertad.

Policía
Judicial
Artículo

En El Callejón mataron de dos tiros a un hombre

El hombre de 18 años, según se pudo establecer, frecuentaba ese lugar.

La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.