Escuchar este artículo

La dura ausencia en casa del intendente Bareño

Martes, 25 de Enero de 2022
Han pasado 42 días de aquel martes 14 de diciembre, cuando una carga explosiva se llevó a los intendentes Bareño y Reyes.

Los recuerdos del intendente Willian Fernando Bareño Ardila se pasean al vaivén de los días en su hogar. Las preguntas de sus dos hijos de 6 y 12 años no cesan ante Belkis Báez, su esposa. Han pasado 42 días desde aquel martes 14 de diciembre, cuándo una carga explosiva en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en Cúcuta, se lo llevó a él y a su inseparable amigo, el también intendente David Reyes Jiménez.

Desde entonces, en la familia de Willian Fernando se aferran aún más a Dios. Las noches se hacen duras, encuentran algo de aliento al no olvidar la imagen de su rostro sonriente, lo simpático, amoroso y especial que era.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Uno tiene que levantarse y con el dolor de su corazón vivir la realidad. La fortaleza la tenemos en Dios. La soledad es muy triste, el desacostumbrarse es muy violento. Pero alguien debe estar fuerte”, dice Belkis, la esposa del fallecido técnico en explosivos.

 

La dura ausencia

El dolor en su familia aún es permanente. Ya no habrá más cartas escritas por su puño y letra a su hija mayor. Las frases trazadas en una hoja llenas de amor son el consuelo para los días venideros.

Su figura y su voz quedaron grabadas en varios videos, uno en especial arranca lágrimas: cuando le cantó a su esposa ‘Siempre te voy a querer’ del grupo Calibre 50. Ese momento quedó grabado mientras, sentado junto a ella y sonriente, se la dedicaba.


Lea: Nunca fui informado y por eso no nos detuvimos: congresista Wilmer Carrillo

 

“Mis hijos son quienes me empujan a sacar fuerzas. Hacen preguntas que rompen el alma y que no encuentro como contestar”, dijo Belkis.

 
No puede seguir todo igual

La mujer asegura que tienen tranquilidad gracias a su fe y por eso encuentran respiro mientras esperan la justicia divina.

“Oramos para que la verdad sea revelada. Esto va mucho más allá de la intensión de querer volar unos aviones. Esto no se trata solo de 6 capturas”, añadió.

Para Belkis, que las autoridades hayan capturado a los autores materiales del este doble crimen es un paso esperado, que no debe detenerse.

“Todo lo hemos dejado en manos de la Fiscalía, ellos irán más allá de lo ocurrido. El daño ya fue causado. La frialdad con la que les acabaron la vida solo me lleva a pensar que la humanidad está perdida. Ya no hay piedad”, señaló la mujer.

La esposa del intendente no desaprovecha oportunidad para decir que la muerte de su esposo y el compañero son la piedra en el zapato de quienes quieren que todo siga igual y eso es inconcebible.


Le puede interesar: Niños de Papel se alista para llegar a Cúcuta

“Las condiciones en las que ellos estaban trabajando no eran las óptimas. La Policía debe salir con lo mejor a defendernos porque no se están enfrentando a cualquiera. Pero la realidad es que no cuentan ni con alta tecnología. Por qué en vez de ser ellos quienes inspeccionan un área de riesgo no lo hace un dron, por qué los subalternos y quienes lo dan todo, hasta morir, no cuentan con prima de riesgos”, se preguntó.

La esposa señala que supo que desde el 17 de febrero del 2020, David Reyes, el compañero de Bareño tuvo un accidente en el que se dañó el traje, desde entonces, ellos empezaron a pedirlos a través de cartas que no fueron respondidas.

 

Aquel martes 14 de diciembre

El intendente Bareño y su compañero Reyes llegaron casi una hora después de la primera explosión que sacudió a los cucuteños ese martes 14. Una vez allá  procedieron a iniciar la inspección de una maleta bomba que hallaron entre la maleza a un costado de la plataforma donde estacionan las aeronaves en el aeropuerto, procedieron sin trajes de protección y en 23 segundos se escuchó la segunda detonación. Allí perecieron Bareño y Reyes, los inseparables amigos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Laura Serrano

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda