Escuchar este artículo

La Fiscalía adelantó extinción de dominio a bienes de ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Palmeños’

Las personas que figuran como propietarios fueron vinculados a la investigación.

La Fiscalía identificó 20 bienes ubicados entre Norte de Santander, Chocó, Quindío, Caldas y Antioquia que, al parecer, serían de propiedad de miembros de las estructuras delincuenciales ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Palmeños’, que delinquen en varios barrios de Quibdó (capital del Chocó) para intervenirlos mediante extinción de dominio.


Entérese: La primera masacre del año en Cúcuta ocurrió en Alfonso Gómez


Luego de una investigación del CTI de la Fiscalía y la Policía, varias unidades llegaron hasta las propiedades, valuadas en cerca de $2.300 millones, para ocuparlas con fines de extinción de dominio. El inventario es de cinco inmuebles ubicados en zonas urbanas, diez establecimientos de comercio y cinco vehículos.


Lea: La primera masacre del año en Cúcuta ocurrió en Alfonso Gómez


Liliana Patricia Donado Sierra, directora especializada en extinción del derecho de dominio de la Fiscalía, indicó que las personas que figuran como propietarios fueron vinculados a la investigación. “Habrían adquirido los activos, al parecer,  con dinero producto de extorsiones, hurtos en diversas modalidades, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego”, indicó la funcionaria.

Los fiscales impusieron sobre los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargada de administrar los bienes afectados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión