La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La intentaron matar y ahora está presa

'La Pitufina' es acusada de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, en Villa del Rosario.

Los últimos nueves meses han estado marcados por historias negativas para Johana Patricia Caicedo Chávez, 'La Pitufina'.

En noviembre de 2017, se salvó de un intento de asesinato. Esa noche, terminó muerto su novio Yerlinson Alexander Carreño Ramírez, de 21 años, quien intentó salvarla.

Ahora, el pasado miércoles, Caicedo fue capturada por uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, en conjunto con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Le puede interesar Desarticulan banda ‘Los Centauros’, dedicada al robo de hidrocarburos

Ella, junto a Guido Castro Ardila, quien cayó en la calle 25 con carrera 18 del barrio Montevideo II de Villa del Rosario; Marcos Suárez Cantillo, detenido en la carrera 14 con avenida 28N, también de Montevideo II y Luis Hernando Valero Contreras, capturado en el mismo barrio, fueron enviados a la cárcel por extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Ninguno aceptó los cargos en la audiencia preliminar.

Cargos

Luego de una rigurosa investigación, las autoridades se percataron de que los detenidos conformaban una banda delincuencial conocida como 'Los Pitufos'.

Esta organización se dedicaba presuntamente a extorsionar a pequeños y medianos comerciantes de Villa del Rosario.

“Ellos hacían exigencias que iban entre los $2 y 10 millones, como pago inicial a los comerciantes, mientras que los habitantes de barrios como Montevideo I y II, estaban obligados a pagarles entre $5.000 o $40.000 pesos mensualmente”, señaló una fuente judicial. 

Los detenidos intimidaban con armas a las víctimas, hasta hacerlas abandonar sus barrios.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día