Escuchar este artículo

La invitó a salir por primera vez y luego la obligó a tener relaciones sexuales

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
Comerciante ocañero, acusado de violar a una joven dentro de un motel.

Tras la denuncia de una joven de 23 años, que aseguró haber sido violada por un hombre al que recién conocía, investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Ocaña iniciaron la recolección de pruebas, para comprobar que lo dicho por la víctima era cierto.

Lea también: Exmilitar persuadió a su víctima, luego la amenazó con un arma y la violó

Según las pesquisas, la tarde del pasado viernes 9 de julio, la víctima aceptó la invitación a salir de Carmen Aliro Carvajalino Manosalva, de 51 años, un comerciante de Ocaña, quien supuestamente la recogió, llevándola a dar una vuelta por la zona rural de ese municipio y, luego, cuando acudieron a un sitio con mucha gente, él le dijo a la joven que ahí no podían estar, debido a que él era casado y muchas personas lo reconocerían.

“El hombre le dijo que debían ir a otro sitio más reservado, pero ahí la víctima ya empezó a desconfiar. Entonces, en lo que sería el retorno hacia la zona urbana de Ocaña, terminó ingresándola a un motel”, contó un investigador del caso.

La mujer le habría relatado a las autoridades, que estando dentro de la habitación, ella se portó distante, el hombre le ofreció algo para comer para amenizar la situación, pero ante la negativa de la joven de permanecer en ese sitio, él decidió por la fuerza obligarla a sostener relaciones sexuales.

Este hombre llevó a la casa a la joven, que, aunque no comentó nada, entró en un estado  depresivo, teniendo comportamientos extraños. Después de diez días de ocurrir los hechos y luego de una conversación con una hermana, decidió acudir a las autoridades”, sostuvo la fuente judicial.

Vea: Asesinó a su víctima porque le tumbó una botella de cerveza

La captura

Una vez iniciaron la investigación, las autoridades conocieron la plena identidad del presunto agresor sexual, además, verificaron unas cámaras de seguridad y así pudieron comprobar el relato de la joven y confirmaron el recorrido.

También obtuvieron la placa del vehículo en el que se transportaban, la hora de ingreso y salida del motel, para luego llevarla a la vivienda.

Paralelo a las pesquisas de los policías, la joven fue valorada por especialistas y personal médico, que corroboraron que el relato era consistente.

Antes eso, el 1 de septiembre, el Juzgado Promiscuo Municipal de Convención, emitió una orden de captura por el delito de acceso carnal violento, contra Carvajalino Manosalva.

El lunes 6 de septiembre, al mediodía, los investigadores de la Policía, en compañía de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, llegaron a un lavadero de carros, ubicado en el barrio La Gloria, de Ocaña, y capturaron al hombre, propietario de ese establecimiento.

Le puede interesar:Hombre es señalado de abusar de una niña durante cuatro años, en Pamplona

En medio de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, Carmen Aliro Carvajalino no aceptó los señalamientos, sin embargo, fue beneficiado con detención domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía y el representante de la víctima.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión