Escuchar este artículo

La lluvia desapareció a Hermides Blanco en el barrio Aeropuerto

Jueves, 12 de Mayo de 2022
La familia fue alertada a las 2:00 de la mañana de ayer. Hay un grupo de búsqueda en marcha.

La familia de Hermides Blanco Maldonado comenzó a vivir un calvario desde la mañana de ayer, cuando conoció sobre su trágica desaparición, que se dio en la calle 17 con avenida 5, en los límites de los barrios Aeropuerto y Toledo Plata, luego de caer a un canal de aguas lluvias.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Lo poco que se ha conocido es que a las 2:00 de la mañana, el hombre, de 49 años, conducía su carro Chevrolet Aveo por este sector, en el norte de Cúcuta, y como estaba lloviendo fuertemente, el ducto de agua se desbordo, y no permitía ver por dónde era la vía, ante eso, Blanco Maldonado y el vehículo cayeron al canal.

Algunas personas que se alcanzaron a dar cuenta de lo ocurrido, alertaron a las autoridades, pero ya no podían hacer nada, el carro y su chofer fueron arrastrados por el agua y metros más adelante, un tubo frenó el automotor, pero de Hermides nadie volvió a saber algo.

Vecinos del sector que alcanzaron a reconocer el vehículo de Blanco Maldonado, de inmediato llamaron a su casa, que está a cuadra y media de ahí, y alertaron a los familiares sobre lo que acababa de ocurrir, a partir de ahí comenzó la preocupación de los seres queridos del chofer.

 

Salió en la tarde de su casa

Según la hija de Hermides Blanco, el hombre salió la tarde del martes, para un taller de mecánica a recoger el vehículo, y desde entonces no lo volvieron a ver.

“No sabemos nada de él, estamos muy preocupados. Él tiene 49 años y trabaja como conductor, haciendo carreras desde Sardinata a Cúcuta y viceversa. Apenas nos enteramos bajamos a ver el vehículo por dentro, para ver si había algún rastro, pero solo encontramos sus papeles de identificación”, expresó una de las familiares del conductor.


Conozca: Riña de amigos dejó a uno muerto y a otro detenido en Cúcuta


Además, la esposa de Hermides le contó a otro medio de comunicación que él habría estado tomando licor en un negocio de esa zona y que a las 9:00 de la noche, él le mandó un mensaje de WhatsApp diciéndole que ya iba para la casa, pero ella solo lo escuchó hasta que se enteró de la trágica historia, “pues yo cuando me acuesto, apagó el celular y no me di cuenta de ese mensaje”.

Image
Un tubo impidió que el automotor siguiera siendo arrastrado por la corriente del canal.
 
La búsqueda

Las autoridades que fueron alertadas, llegaron al lugar de los hechos y junto con los Bomberos de Cúcuta analizaron cómo sacarían el carro para trasladarlo a la vivienda y también cómo se haría la búsqueda del hombre.

“A penas terminamos de validar las verificaciones del caso, nos comunicamos con el grupo de reacción de la Secretaría de Gestión del Riesgo, cuerpo de Bomberos y Defensa Civil para iniciar la búsqueda, no es la primera vez que sucede un caso así en el canal, y ya tenemos una ruta de donde desembocan las aguas lluvias en estas lamentable situaciones”, aseguró una fuente policial cercana a las pesquisas del hecho.

Las autoridades explicaron que unos familiares, junto con la Policía, buscaron a Hermides Blanco varios metros más allá del vehículo, pero no encontraron ningún indicio o pertenencia de la víctima.


También lea: Al ‘Gorila’ extorsionista lo atraparon en La Victoria


“Este canal primero se conecta con el barrio Virgilio Barco, luego con San Gerardo, ahí cerca a la cárcel, y se une al río Pamplonita para desembocar al corregimiento de San Faustino. Ya hay gente en ese sector y vamos a hacer una búsqueda desde allá hasta el canal, para encontrar al hombre”, concluyó la fuente policial.

Al cierre de esta edición, un equipo de la Secretaria de Riesgo, Defensa Civil, Bomberos de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Cúcuta, todavía siguen adelantando las tareas de búsqueda, pero no han hallado ningún rastro del hombre.

Image
La comunidad se reunió a observar el lugar donde encontraron el carro.
 
Un canal mortal

Al menos cinco vecinos le aseguraron a La Opinión que es necesaria y urgente una actualización de este canal a nivel de infraestructura, pues, según ellos, son varias las personas que han muerto a causa del desbordamiento del agua lluvia que en esas condiciones, arrastra piedras, palos y hasta tubos.

“En noviembre del 2020 se murió un joven, Frayner Peinado, por una situación similar, estaba caminando por uno de los puentes del barrio Porvenir, por donde pasa el canal, y lo arrastró. Aquí tienen que colocar bardas o algo, yo ayer pasé como a las 12 de la noche, pero no por el lugar donde quedó el carro, porque vi lo fuerte que pasaba, y preferí pasar una cuadra más arriba. No hay que tentar la suerte”, aseguró un joven residente del sector.

Además, el joven señaló que hace varios meses, también fue arrastrado varios metros por el desbordamiento del canal, pero afortunadamente, él alcanzó a agarrar una baranda del puente y se salvó.


Lea aquí: 

Campesinos retienen a un grupo de militares y policías en Caño Indio
Un menor muerto

El jueves 12 de noviembre del 2020, Frayner Peinado desapareció por la corriente del canal en el barrio El Porvenir, algunos testigos del hecho aseguraron que el menor de edad salió de la casa de un amigo, donde estaban jugando bingo, con dirección a su residencia, cuando ocurrió el hecho.

Según se conoció, cuando el adolescente iba atravesando un puente, que está en este lugar, pisó un terreno que se estaba derrumbando por la fuerte corriente y de inmediato cayó al agua.

Aunque dos amigos que lo acompañaban intentaron rescatarlo con un lazo, no pudieron evitar que el agua lo arrastrara. El cadáver del joven fue encontrado cinco días después, en el corregimiento San Faustino.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda