La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La Mecuc cierra año con duro golpe a delincuencia común y organizada
En el balance de cierre del 2019 la Policía Metropolitana destacó que lograron capturar a unos 4 mil delincuentes.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Diciembre de 2019

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) cerró este 2019, dando a conocer el balance de seguridad con más de 4 mil personas capturadas por diferentes delitos como homicidio, hurto en todas sus modalidades, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y extorsión.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que intervinieron 72 estructuras.

“Organizaciones criminales como La Línea, La Frontera, Pelusos y Rastrojos fueron afectadas de gran manera, además de las poco conocidas como los Bota de Caucho y Tren de Aragua”, dijo el coronel Palomino.

El coronel destacó la erradicación del Clan del Golfo, que delinquía principalmente en la calle séptima del centro de Cúcuta.

En cuanto a los criminales de La Línea, banda que opera en El Escobla, la Mecuc logró capturas importantes como la de alias Morris, el descuartizador; Marranero que era el jefe financiero y segundo al mando, seguido de la captura del Negro Gasolino. De esta estructura la Policía da cuenta de al menos unas 60 personas tanto integrantes, como colaboradores. 

“También cayeron de Los Rastrojos alias Brother y El Menor”, añadió el coronel.

Más operativos

A las estructuras de delincuencia común, la Policía le pisó el terreno a ‘Los Vagos’, ‘Los de Betún’, ‘Los Cartelados’, ‘Otoño II’ y ‘Los De La Bolita’. 

Además la Mecuc recuperó 44  vehículos,  212 motocicletas y más de 373 celulares.

Según las autoridades, este 2019 se registró una reducción significativa del 14% en hurto a comercio, 16% en hurto a vehículos y el 3% en el delito de automotores.        

De los capturados hubo 99 por el delito de homicidio, de los cuales 26 fueron en flagrancia, 68 mediante orden judicial, y 61 fueron colombianos y 33 extranjeros.

“Continuaremos luchando por garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”, finalizó diciendo el coronel.

Temas del Día