La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La misteriosa muerte de una contadora

Marly Teresa Arteaga Ortega fue encontrada sin vida a orillas del río Pamplonita. La mujer había sido reportada como desaparecida.

El hallazgo del cadáver de una mujer a orillas del río Pamplonita, vuelve a encender las alarmas de las autoridades, pues se trata del segundo caso registrado en menos de 10 días.

El reciente hecho sucedió el 17 de febrero, en momentos en que algunas personas que transitaban por el puente de La Gazapa, se percataron que debajo de este, había un cuerpo. Tras el hallazgo y en medio del pánico, llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

“Una señora fue la que empezó a decir que había una mujer muerta debajo del puente y ahí nos acercamos a ver. Eso nos asustó mucho y lo que hicimos fue llamar a la Policía para que llegaran rápido. No vimos nada más (…)”, comentó un hombre que transitaba por el lugar.

Los uniformados al verificar el cuerpo, acudieron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que adelantaran las diligencias de rigor. Según una fuente judicial, en la inspección visual, la víctima no tenía señales de violencia.

Momentos de dolor

Al conocerse la noticia del hallazgo, varios familiares de Marly Teresa Arteaga Ortega, llegaron hasta el lugar para verificar si se trataba de ella, quien había sido reportada, el día anterior, como desaparecida.


Conozca: ‘Manuel’ salió de la cárcel y siguió delinquiendo


Aunque la esperanza de los parientes estaba intacta, su llegada al sitio fue desagarradora. Al ver el cuerpo de su ser querido, rompieron en llanto pues no podían creer que la mujer, de 40 años, estuviera muerta.

Marly Teresa era conocida por su vocación de servicio. Era contadora pública, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander y tenía una empresa de fabricación y comercialización de calzado, trabajo que hacía acompañada de sus hermanos. Sus allegados la describen como alguien servicial y espiritual, incluso, apoyaba el trabajo social del hogar de paso de la Diócesis de Cúcuta.

El sacerdote David Cañas la recuerda con mucho cariño y aseguró que la noticia es lamentable, pues a Marly le gustaba ayudar al prójimo.

“Ella era una mujer muy atenta al servicio, compartía todo lo que yo realizo en las redes y siempre invitaba a sus amigos a las misas, tanto presencial como virtual. Le estoy pidiendo a Dios por su alma”, dijo el párroco.

Murió en extrañas circunstancias

Según una amiga de la víctima, quien pidió no ser identificada, este es un caso que las autoridades deben investigar a fondo, pues a la mujer no se le había visto ninguna señal de querer atentar contra su propia vida.

“Que Dios haga justicia porque ante los ojos de él nada será oculto. Todo tendrá que salir a la luz divina. Nosotros esperamos que la Policía y los investigadores hagan su trabajo porque a ella la asesinaron”, comentó la mujer.


Lea:Quemaron la volqueta y luego lo mataron a la orilla del río


Por su parte, una de las personas que presenció el momento en el que encontraron el cuerpo de Marly, le dijo a La Opinión que “la posición en la que estaba el cadáver no es de una persona que se lanza de un puente. Tienen que averiguar bien qué sucedió porque pareciera que ahí fue que la abandonaron”.

Dos mujeres muertas

El cuerpo de Marly Teresa es el segundo que se encuentra a orillas del río Pamplonita en menos de 10 días. El pasado 9 de febrero, una mujer que aún no ha sido identificada, también fue hallada muerta y en alto grado de descomposición.

La situación enciende las alarmas de las autoridades que adelantan las respectivas investigaciones para determinar los móviles de ambos crímenes, los cuales no han sido establecidos.

Una fuente policial aseguró que indagan si estos hechos serían aislados o estarían relacionados.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día