La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La mitad de detenidos en enero son venezolanos

En 20 días de 2019 son 160 los capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, 80 de ellos extranjeros.

Fabián Alexander Neira Useche, de 19 años, no tuvo más remedio que trepar un árbol y esconderse en el patio de una casa, luego de que el plan para robar a dos mujeres en el barrio Aeropuerto, le saliera mal.

A Neira, venezolano, los vecinos lo delataron cuando se percataron del doble robo, pero llenos de valor se le enfrentaron y lo acorralaron. Todo ocurrió el sábado, en la calle 14 con avenida 6 de ese sector.

Neira abordó a las dos mujeres que caminaban por la calle, las despojó de celulares y de un bolso con pertenencias de una de ellas y cuando intentó correr ya tenía encima a los vecinos que lo corretearon y también dieron aviso a la Policía.

Lea además Trató de huir, pero fue perseguido y capturado en el patio de una casa

Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta se unieron a la persecución el extranjero decidió trepar el árbol, corrió por el techo de una casa y terminó en el patio.

Acto seguido, los dueños de la vivienda le dieron autorización a los uniformados y entraron y detuvieron al venezolano, quien fue sorprendido con el celular que robó y una navaja con la que intimidó a ambas mujeres.

Minutos después, las afectadas también se acercaron y le manifestaron a los policías que Neira fue quien las atracó y en medio del escape tiró el bolso, con $150.000. 

“Como Neira resultó herido en medio de su escape, fue trasladado a la Unidad Básica del barrio Comuneros, para que recibiera atención médica en una de sus manos. Pero, luego fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Un juez decidió enviarlo a la cárcel por hurto agravado.”, señala el informe oficial.

Le puede interesar Robó tres celulares en una hora en Los Patios

Venezolanos capturados 

Neira se convirtió en el venezolano número 80 en ser capturado, en lo que va corrido del año. 

En estos 20 días, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ha arrestado a 160 personas por diferentes delitos, y la mitad corresponde a ciudadanos venezolanos

Así lo dijo el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, quien aseguró que, tras un consejo de seguridad,  se expuso que en todo el 2019 fueron capturados 1.200 venezolanos “que fue el equivale al 25% de los capturados, pero nos llama la atención que en solo 20 días, estamos teniendo el 50 por ciento de venezolanos capturados y eso nos preocupa”.

El coronel manifestó que aunque mantiene 15 puestos de control para contrarrestar el delito, se siguen presentando hechos delictivos.

“Ustedes ven a los policías en las calles, pero si haciendo lo que estamos haciendo, trabajando las 24 horas, generando requisas (identificaciones con cinco estrategias focalizadas para irrumpir el delito) ¿cómo sería sino se realizara el trabajo?. La tranquilidad para el ciudadano es que estamos haciendo la tarea y no nos vamos a cansar, porque esa es nuestra finalidad”, agregó el oficial.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día