La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La muerte asustó en Aniversario II
Esta persona, de 45 años, que trabajaba, al parecer, como taxista, estaba de descanso por la medida de pico y placa.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Julio de 2020

Eddison Buitrago Aristizabal fue asesinado ayer en la mañana en el barrio Aniversario II, en el oriente de Cúcuta. Los tiros resonaron en todo el sector, alertando e invadiendo de pánico a los vecinos. 

Esta persona, de 45 años, que trabajaba, al parecer, como taxista, estaba de descanso por la medida de pico y placa que le impidió salir a laborar.

En momentos en que se encontraba frente a su lugar de residencia, sobre una motocicleta Yamaha BWS blanca,  esperando que una mujer se subiera a la moto para trasladarse a otro lugar, fue sorprendido por un sicario que le disparó en al menos cuatro oportunidades dejándolo gravemente herido.

Ocupantes del inmueble lo socorrieron y trasladaron en el mismo taxi con el que salía a recorrer la plaza todos los días, hasta el Policlínico de La Libertad, pero habría llegado a ese centro asistencial sin signos vitales.

El hecho

El caso se registró ayer hacia las 9:00 de la mañana, en la calle 17A con avenida 7A, junto al sardinel del parque principal de Aniversario II, frente a un inmueble de tres pisos donde Buitrago estaba viviendo desde hacía unos cinco meses, según se conoció.

Las autoridades que arribaron al lugar, unos cinco minutos después del ataque, fueron informadas por testigos de que un hombre de contextura delgada, que vestía camiseta blanca y se movilizaba en una motocicleta Suzuki GN, venezolana, negra, fue quien desenfundó un revólver y le disparó a Eddinson, impactándolo en la parte izquierda de cráneo, dándose a la fuga a gran velocidad.

Lea También: Despojaron a un escolta de su arma en medio de balacera

Vecinos de Aniversario II se declararon muy preocupados por lo ocurrido, manifestando que tenían muchos años de no conocer un hecho de sangre, reclamando mayor vigilancia policial a fin de evitar situaciones como las que ayer en la mañana alteraron la tranquilidad en este apacible sector de Cúcuta.

Versión de las autoridades

Las autoridades policiales informaron que a Eddison Buitrago Aristizabal lo habrían confundido con otro hombre que conocen como ‘San Miguel’, y que presuntamente sería integrante de la banda delincuencial de Ñuñú, y por eso lo asesinaron.

Además, que en el lugar donde estaba residenciada la víctima, se encuentra cumpliendo condena domiciliaria parte de la familia de Dani Fabián Hernández Rincón, Ñuñú, vinculado a la venta de drogas en diferentes sectores de Cúcuta.

Las autoridades judiciales presumen que los posibles móviles del asesinato de Buitrago son parte de la guerra que libran por el control territorial para el tráfico de estupefacientes, los grupos delincuenciales de alias Ñuñú y alias Betún. Así mismo, que le seguían la pista como presunto implicado en un homicidio en 2011.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que estuvo a cargo de las experticias en el lugar de los hechos, cumplió labores de vecindario y registro de las cámaras de seguridad del sector, asumió las investigaciones de rigor para dar con el actor material y posibles autores intelectuales, según se conoció.El pistolero habría confundido a la víctima con otro hombre que conocen como ‘San Miguel’ y por eso lo mató.

Temas del Día