La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La muerte en medio de una pelea
El agresor se entregó voluntariamente ante las autoridades competentes.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Agosto de 2019

Al parecer, el cansancio y la embriaguez derrotaron a un hombre, quien se quedó dormido sobre la mesa de un pool donde departía con algunos conocidos. Pero, la situación, que parecía normal, se tornó de un momento a otro violenta y acabó en muerte. 

El caso se presentó, hacia las 5:00 de la tarde, en la  manzana 7, de la invasión Colinas del Tunal, frente a la cárcel de Cúcuta, hacia la medianoche del pasado sábado. 

Todo comenzó cuando, al parecer, Ermes Flórez Flórez en estado de embriaguez tropezó con una mesa en la que departían varios amigos, tirando al suelo las botellas de cerveza, generándose en ese momento una pelea.

Ermes habría golpeado en la cabeza con una botella a uno de sus contrincantes. Sin embargo, el propietario del lugar logró calmar los ánimos e hizo que el hombre se fuera para otro lugar.

“Al ver esto, yo tomé a uno de los hombres y lo saqué por la puerta de atrás del pool, para que se fuera a su casa y se acabara el problema”, señaló el propietario del pool.

No había transcurrido mucho tiempo, cuando Flórez regresó y volvió a discutir con la persona que había tenido el altercado, que en esta oportunidad estaba en una esquina, y lo apuñaló en el pecho con una sonda (para sacar arroz de los sacos) ante la mirada de varios testigos. 

La víctima, gravemente herida, alcanzó a caminar unos 50 metros, hasta que se desplomó, siendo auxiliado por los familiares y amigos, quienes lo subieron en una moto y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde horas después se registró su deceso.

Entrega 

Unidades de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) se apersonaron del caso y adelantaron el levantamiento en el centro asistencial.

El agresor horas después de saber que Ermes Flórez había fallecido, se entregó voluntariamente ante las autoridades competentes, manifestando libremente ser el responsable del hecho, según el reporte judicial. 

Al cierre de esta edición, era esperada la judicialización y audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Sobre la víctima se conoció que era minero y residía en unión libre con su compañera en el barrio, que ayer adelantaba las diligencias para reclamar el cadáver en el Instituto de Medicina Legal. 

Temas del Día