La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La muerte lo sorprendió en la casa de su abuela en Cúcuta
La víctima tenía antecedentes penales.  
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

“Mi nieto llegó como a las 5:00 de la tarde y se bañó. Luego, salió y se sentó afuera y se quedó dormido. A las 8:15 de la noche escuché el disparo. Eso sonó como si hubieran tirado una piedra a la puerta”, señaló Carmen Rosa, abuela de José Albeiro León Blanco.

El sábado, José Albeiro fue a visitar a su abuela en la planta baja de la torre F, frente al apartamento 101, en el complejo habitacional Ciudad Rodeo.

Según Carmen Rosa, su compañero fue quien salió a mirar qué había pasado y se encontró con José Albeiro desgonzado, hacia la derecha, sobre  la silla en que dormía y sangrando por la cabeza.

Testigos indicaron que un desconocido se acercó hasta una reja que daba al pasillo del primer piso de la edificación y desde allí le apuntó a José Albeiro propinándole el tiro. Luego, escapó sin dejar rastro alguno aprovechando la  oscuridad.

La muerte fue instantánea, según el relato de los familiares, quienes explicaron que todo pasó en segundos, por lo que no tuvieron tiempo de auxiliarlo y menos de ver al autor del asesinato.

Hasta ese lugar, llegaron funcionarios del  CTI  de la Fiscalía, quienes iniciaron las investigaciones de rigor y se encargaron del levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

Salió de la cárcel

La abuela dijo que José Albeiro, de 30 años, natural de Cúcuta, vivía con la mamá y otros hermanos en el barrio La Pastora. Actualmente, no tenía un trabajo fijo.

Los familiares aseguraron desconocer amenazas en contra de la víctima, aunque agregaron que hace pocos meses  había salido de la cárcel, sindicado por el delito de homicidio.

“Él estuvo un año preso por homicidio, pero quedó en libertad porque no pudieron comprobarle nada. En una primera oportunidad, estuvo dos años en prisión, sindicado de violación, pero también fue dejado en libertad por falta de pruebas. En ninguno de los dos casos fue condenado”, dijeron sus allegados.

Según se conoció, José Albeiro fue detenido en febrero de 2016,  señalado de asesinar a puñaladas a Aura Chinchilla Santana, de 75 años, quien el 28 de diciembre de 2015, fue hallada muerta en su casa, ubicada en la avenida 31 con calle 16 del barrio Rudesindo Soto.

Según la investigación, todo ocurrió en medio del robo de un cilindro de gas.

Temas del Día