La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La muerte por no pagarle un dinero

Las autoridades conocieron que los asesinos se desplazaban en una motocicleta Bera Socialista

Un dinero que le adeudaban es la única pista que, por ahora, tienen los familiares de Ronald Ricardo Mateus, de 28 años, sobre el posible el móvil que condujo a su muerte. 

El pasado viernes, a las 7:00 de la noche, Mateus se desplazaba en un vehículo Mazda Allegro, de su propiedad, en compañía de su pareja  y tras detenerse frente a un negocio de comidas rápidas en la avenida 20 con calle 22 del barrio San José aparecieron dos hombres en una motocicleta.

Le puede interesar Un atraco, principal móvil de homicidio

“Los tipos pasaron el carro y más adelante se devolvieron. Luego, el parrillero sacó el arma y le disparó de frente, sin bajarse de la moto. Después, se baja y lo remató por la espalda, ya que con el primer tiro el señor quedó recostado hacia el puesto del copiloto”, señaló un testigo.

Las autoridades conocieron que los asesinos se desplazaban en una motocicleta Bera Socialista, azul, en la cual escaparon. Al parecer, detrás del homicidio estaría un delincuente conocido como May, que tendría una banda que delinque por los barrios Galán, Gaitán y San José.

Lo auxiliaron

“En el carro venía otra mujer y entre la dos bajaron al señor al suelo y lo pusieron en el puesto de atrás. Después, una de ellas tomó el volante y arrancaron”, agregó el testigo.

Ronald Ricardo fue llevado a la Unidad Básica del barrio Loma de Bolívar, donde posteriormente se conoció sobre su muerte producto de tres impactos de bala. Dos en la espalda y otro en un hombro.

Dinero

Víctor Manuel Mateus, padre de la víctima, dijo que su hijo trabajaba desde hace tres años en una empresa de químicos (perfumes) y prestaba dinero en medianas cantidades. Por esta última actividad, presume que lo mataron. 

“Alguien le debía 6 millones de pesos y hace rato mi hijo le estaba cobrando y no le quería pagar (…) Ronald no tenía enemigos, ni andaba en malos pasos”, aseguró el progenitor, mientras ayer en la mañana adelantaba las diligencia en la Fiscalía para reclamar el cadáver.

Lea además Una mujer, sospechosa de asesinar a un taxista

La familia de Ronald, nacido en Puente Nacional (Santander), lo recuerda como un hombre trabajador y que no se metía con nadie. Dejó cuatro hijos.

Solo queremos que se haga justicia y condenen a los hombres que acabaron con la vida de mi hijo”, finalizó el padre de la víctima.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día