Escuchar este artículo

La muerte recorrió San Faustino y Puerto Santander

Domingo, 23 de Enero de 2022
En esta zona de Norte de Santander se registraron dos asesinatos en pocas horas.

Cuando las autoridades fueron alertadas de un cuerpo sin vida en la vía a San Faustino, a la altura del barrio San Gerardo, debido a la presencia de integrantes de grupos armados ilegales, ningún uniformado se desplazó hasta el lugar.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hombre que, al parecer, fue asesinado por algún grupo ilegal tenía ocho heridas de arma de fuego en su cuerpo, pero hasta el cierre de esta edición sigue sin ser identificado, pues no era oriundo del sector y tampoco poseía un documento de identidad.

La víctima tenía dos heridas de bala en la zona izquierda de su cabeza, dos en su antebrazo izquierdo, tres en el abdomen y uno en el pecho. La funeraria Nuestra Señora del Carmen fue la encargada para recogerlo el viernes, pasadas las 10:00 de la noche.

La comunidad de estos barrios, que colindan con el límite fronterizo, así como en otros sectores similares, subsiste junto con una cultura de contrabando y extorsiones de bandas delincuenciales a comerciantes o migrantes que necesitan transitar por las trochas.


Conozca: Fueron 8 los grafitis de las Agc que aparecieron en la Comuna 8


 

Por esa razón, con pocas palabras, y sin hacer mucho contacto visual, una mujer habitante del sector manifestó que es bastante el temor hacia los delincuentes, pues cuentan con un gran poder en esa zona.

“Las personas dicen que hasta acá llegan los policías, pero no se ven casi, el muerto no era de por acá, pero así puede pasar con cualquiera del barrio”, sostuvo ella.

Y así como en varios barrios en el área metropolitana, en algunas paredes y portones de bodegas o industrias del sector, está rayado en aerosol negro “A.G.C” haciendo referencia a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Homicidio.

Uno más en Puerto Santander

Horas antes de encontrar el cadáver en San Gerardo, en el sector Caño Miel, por la trocha Mi Ranchito en la vereda El Dave, la comunidad nuevamente, advirtió a los uniformados del cuerpo sin vida de Marcelino Santiago Vergara, quien tenía dos disparos en su cabeza.

La Policía, debido a la complejidad de la zona, y lo retirado del lugar, no pudo trasladarse al sitio, por lo que una funeraria, fue la encargada de ir al lugar y dejar el cadáver a disposición de las autoridades para que adelantaran las pesquisas del hecho.

Al cierre de esta edición, la Policía no había confirmado ningún motivo para el asesinato de Marcelino Santiago. Sin embargo, resaltó en su informe que en el sector tienen injerencia los grupos del Clan del Golfo y el Eln.


Además lea: Mi hijo está vivo: papá de uno de los primos Martínez


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda