Escuchar este artículo

‘La Negra’ y ‘Mechas’, los ‘duros’ del microtráfico en La Ínsula

Los dos delincuentes también serían los responsables de los asesinatos de la Comuna 6

El microtráfico y los habitantes de calle son dos problemáticas que se convirtieron en un ‘dolor de cabeza’ para quienes viven en el barrio La Ínsula, pues no hay nadie que controle esta situación y a raíz de eso es que se vienen presentando una racha de homicidios y ataques a bala en ese sector de la Comuna 6 de Cúcuta.


Lea: Asesinaron a una mujer a balazos en el barrio Los Olivos


Aunque la Policía Metropolitana de Cúcuta tiene patrullando constantemente a varios de sus hombres por ese sector, ni los indigentes ni los expendedores se espantan, al contrario, día tras día aumentan y detrás de ellos llegan los problemas de seguridad.

Un equipo periodístico de La Opinión recorrió algunas calles de ese barrio, evidenciando la presencia de habitantes de calle que caminan con costales o bolsas de basura llenas de botellas de plástico, cartón y papel, buscando quién les venda drogas.

“Uno ha visto hasta personas armadas transitando por ese sector o en las ‘ollas’, que quedan sobre la avenida 6 entre calles 3 y 5. Allá llegan los indigentes a comprar sus dosis de bazuco o heroína. Eso es un mal difícil de erradicar de La Ínsula”, aseguró un habitante de ese barrio.

Precisamente, en un canal de aguas lluvia, ubicado en la calle 6 con avenida 6, frente a la Parroquia Santa Marta, se esconden los drogadictos para hacer de las suyas y dormir. El sábado, 21 de enero, varios policías, junto con algunos miembros de la comunidad, ingresaron hasta ese lugar maloliente para retirar unos ‘cambuches’.

Un líder comunal, que por su seguridad no reveló su identidad, indicó que los uniformados sacaron colchonetas, sábanas y basura del canal, pero al día siguiente ya los drogadictos volvieron a armar sus ‘cambuches’ ahí.

¿Quiénes mueven ‘los hilos’ del microtráfico?

Alias ‘La Negra’ y ‘Mechas’ son, según una fuente judicial, las dos personas que controlan la venta de drogas en La Ínsula y desde hace varias semanas estas dos personas tendrían un enfrentamiento con una banda que maneja unas ‘ollas’ en un sector aledaño.

Extraoficialmente se conoció que ‘La Negra’ buscaría ganar territorio en barrios aledaños, como El Salado, Panamericano, Cumbres del Norte o García Herreros, pero para lograrlo debe enfrentarse otros expendedores de esas zonas, lo que ha llevado a que se estén dando los homicidios y enfrentamientos armados.


Entérese: Asesinaron a un hombre en San Faustino


“Ella (‘La Negra’) resultó herida la vez pasada en sus partes íntimas, ella quedó ahí dominando ese sector y busca expandirse después de la caída de una persona que era clave en el expendido en el barrio Cumbres del Norte”, añadió la fuente judicial.
El líder comunal aseguró que las autoridades deberían controlar algunas chatarrerías de ese barrio.

Persecución

Cabe recordar que en un hecho reciente la Policía capturó la semana pasada a un par de hombres, quienes trataron de escapar en medio de un intercambio de disparos.

Luego de perseguirlos por varias cuadras, las autoridades lograron capturar a las dos personas, pero Yofer Alexander Buitrago Pérez fue el único que quedó con medida de aseguramiento en la cárcel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión