Escuchar este artículo

La otra versión que se maneja sobre el hurto a un taxista en Villa del Rosario

Al conductor lo encontraron en el barrio Morichal.


El taxista que apareció amarrado y en el asiento trasero de su vehículo, en el barrio Morichal, de Villa del Rosario, el martes en la noche, provocó una vez más preocupación entre la ‘mancha amarrilla’ de Cúcuta, pues dejó ver lo fácil que para algunos delincuentes resulta robar a los conductores sin que los atrapen.

 


Lea: Drogaron, robaron y amarraron a un taxista en Villa del Rosario 


Aunque la versión que la familia le dijo a La Opinión  indicaba que al chofer lo habrían drogado con escopolamina, para supuestamente robarle $600 mil, que tenía del producido de varios días, las autoridades dicen que el hecho no sucedió como se dijo.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que los exámenes médicos que le practicaron al taxista arrojaron que en  el cuerpo de la víctima no había rastros de medicamentos o alguna otra sustancia.

“Los médicos manifestaron que la víctima no tenía ninguna afectación en su integridad ni en su cuerpo había presencia de algún medicamento”, señaló el alto mando policial.

 

No han puesto la denuncia

Se conoció que, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han recibido la denuncia por el robo al taxista, levantando algunas sospechas que tiene la Policía sobre ese caso.

El coronel Ramírez sostuvo que al chofer no lo habrían robado ningún elemento de valor, pero esperan identificar y encontrar a los delincuentes, y aclarar las dudas que rondan el caso.

“Nosotros esperamos que la persona (el taxista) se acerque a denunciar. Ese día se le hizo una entrevista, pero como estaba desorientado no se obtuvo mayor información… Estamos revisando cámaras para analizar el recorrido que tuvo el taxi”, indicó el oficial.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades investigan si el hecho se debió a un robo o a una extorsión.

“El modo de operar en un hurto es que le apuntan a la víctima con un arma o le ponen un cuchillo en el cuello para que entregue el celular o dinero, mientras que en las extorsiones le rompen el vidrio panorámico del taxi y lo amenazan, que si no entrega dinero, la próxima vez le queman el vehículo”, dijo una fuente judicial.

Juan Carlos Bastos, presidente del gremio de taxistas de Cúcuta, aseguró que las autoridades están trabajando para encontrar a los delincuentes y aclaró que el chofer en ningún momento fue robado ni drogado.

“Cabe resaltar que no le robaron ninguna pertenencia del vehículo ni lo apuñalaron ni drogaron, tuvo traumas porque tenía los vidrios cerrados”, añadió Bastos.

 

Entérese: ¡Qué tragedia! Papá se infartó al ver a su hijo muerto


Se conoció que el taxista durante varios minutos se comunicó a través del radio de comunicación de su vehículo con unos compañeros. “Es extraño que el conductor si estaba amarrado y drogado, cómo utilizaba ese elemento electrónico, esa es la duda que se mantiene sobre el caso”, indicó la fuente judicial.

La Opinión se comunicó con la familia del taxista para conocer más detalles del hecho, pero tras varias llamadas y mensajes a WhatsApp no hubo respuesta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión