La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La Policía los busca por diferentes delitos
Peligrosos delincuentes, en la mira de las autoridades.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Enero de 2020

Los esfuerzos de las autoridades policiales están enfocados en capturar a peligrosos delincuentes.

Uno de ellos es el cucuteño José Wilmer Becerra Ortega, de 37 años, quien tiene una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal de Los Patios, por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Becerra habría participado en el millonario robo, ocurrido el 22 de diciembre de 2019 en Caobos, donde perdió la vida Omar Alexis Ramírez Albarracín, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Una fuente judicial aseguró que las huellas del sospechoso fueron descubiertas luego de una prueba de dactiloscopia que adelantó la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) a la moto que fue abandonada por los atracadores, momentos después de enfrentarse a balazos con Ramírez, en la escena del hecho.

El caso

A las 12:30 de ese sába, en la calle 17A entre avenidas 1E y 2E, dos hombres a bordo de dos motocicletas llegaron hasta la oficina de una constructora con el fin de robarse 32 millones de pesos, producto del pago de la nómina de 25 empleados de una obra de construcción. 

Por circunstancias ajenas al hecho, Ramírez llegó al mismo sector con su protegida, una concejala de Puerto Santander, que recibía un tratamiento médico en una clínica ubicada al frente donde se estaba cometiendo el atraco. 

Mientras que la mujer era atendida, el escolta decidió sentarse en una tienda. 

En ese instante se percató del hurto, por eso reaccionó y sacó su arma de dotación, con el fin de persuadir a los asaltantes y evitar que huyeran con el botín. 

Pero, esto desencadenó un intercambio de disparos, siendo alcanzado por una bala que lo dejó gravemente herido y fue trasladado en una patrulla a una clínica, donde finalmente murió a las 4 p.m. El escolta dejó dos hijos.

Los otros

En la lista de delincuentes más buscados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta también está Leonardo Yaruro Niño, Nené, con orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas, expedida por el Juzgado Tercero Penal de Cúcuta, en septiembre de 2019.

Los venezolanos Pedro Gerónimo Siso Mota, de 25 años, conocido como Ever San Mateo; y Pedro Alexander Ramírez Machado, solicitados por homicidio agravado. Ambos, harían parte de la banda delincuencial Tren de Aragua.

Entre tanto, el cucuteño Jhon Alexis Valencia Forero, Jhon Trampas, de 31 años, quien pertenecería a la banda Los Nachos, tiene orden de captura por tráfico de estupefacientes.

Gonzalo Jaimes Torres, oriundo de Salazar de las Palmas, y las venezolanas Leyni Brisolein Nava Rojas, de 39 años, y Naily Brisoley Rangel Navason, son buscados por concierto para delinquir.  Son señalados como  miembros de Los Novateros.

Le puede interesar Detenido tras asalto a un supermercado de Trigal del Norte

Escaparon

Los venezolanos Jhonatan Josué Domínguez Carteya, el Guasón; Richard Rafael Brizuela Bracho, el Morocho, y Oscar Eduardo Piñango Velázquez, quienes se fugaron de la estación de Policía de Betania en Los Patios, el pasado 27 de diciembre, son buscados por extorsión y fuga de presos, con notificación naranja de la Policía Internacional (Interpol).

Temas del Día