Escuchar este artículo

La Policía rescató a papá e hijos, secuestrados en Cúcuta

Viernes, 19 de Agosto de 2022
Las víctimas llegaron a Cúcuta con la intención de comprar un camión, pero fueron secuestradas.

Los movimientos de la banda ‘Los Exprés’, dedicada a secuestrar y a robar a personas que llegan a Cúcuta con el objetivo de comprar vehículos ofertados a bajo precio a través de las redes sociales, estaban planeados y enfocados en burlar el cerco de las autoridades.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sin embargo, en una oportuna reacción del Grupo Gaula de la Policía, en conjunto con unidades adscritas a la estación de La Libertad, fueron rescatados tres familiares que llegaron provenientes de Bucaramanga a concretar uno de estos falsos negocios, por lo que fueron presas fáciles para esta organización ilegal.

Según se conoció, Luis, Óscar y Edwin Barajas, papá e hijos, llegaron desde la mañana del miércoles a la ciudad, luego de hablar con el presunto dueño de un camión que fue ofertado a través de una red social, con el fin de comprarlo.


Lea aquí: Los señalan de producir cocaína en Norte de Santander para llevarla a Estados Unidos

 

Cuando los familiares llegaron a la Terminal de Transporte fueron recogidos por una mujer, integrante de la banda delincuencial, que de inmediato los llevó a una vivienda en la calle 33 con avenida 13 del barrio Morelli, que colinda con Bellavista en La Libertad, donde los mantuvieron secuestrados, atados de pies y manos y amordazados.

Tres personas custodiaban a las víctimas, mientras les hacían exigencias de al menos 20 millones de pesos, además de robarles sus pertenencias y las tarjetas de crédito y débito.

“Esas personas (presuntos delincuentes) llevaban viviendo en esa casa solo dos semanas. Nosotros poco compartíamos con ellos, pero lo que sí sabemos es que a veces disparaban al aire”, dijo un vecino donde se desplegó el operativo de las autoridades, la noche del pasado miércoles.

Image
capturado
Disparos y un capturado

A las 8:00 de la noche del miércoles, uniformados del Gaula se enfrentaron a disparos con los presuntos delincuentes que custodiaban a las víctimas, dejando como resultado la captura de Jorge Carrascal Martínez, oriundo de El Tarra, a quien las autoridades le incautaron una pistola calibre 9 milímetros y munición.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si debe ir o no a la cárcel.


Lea también: En redada contra atracadores, cayó uno de los más buscados en Cúcuta

 

A través de una videollamada, los familiares de los tres hombres pudieron saludar a sus seres queridos después de ser rescatados por el Gaula de la Policía. “Estamos bien. Todo salió bien”, le dijo una de las víctimas a sus parientes.

Una operación previa

Cabe recordar que a mediados de junio, el Gaula también capturó a Orean Alberto Valesillo Jacanamejoy,  ‘La Mente’; Jhoanderson Daniel Cordero Rodríguez, ‘El Flaco’; Yoalver Alexander Murillo, ‘El Indio’, y Alberto Rafael Martínez Eredia, presuntos integrantes de la banda Tren de Aragua que  secuestraba y robaba a sus víctimas en circunstancias similares a las del reciente hecho.

“Es importante que las personas se den cuenta que los delincuentes están utilizando esa modalidad de engaño para hacerles creer que van a comprar vehículos a bajo costo y resultan secuestrándolas y exigiendo dinero”, aseguró una fuente judicial.

Asimismo, les hizo una recomendación a los potenciales compradores de vehículos, de que cuando programen citas con los presuntos dueños, lo hagan alrededor de una estación de Policía o en lugares públicos, para evitar ser víctimas de estas bandas delincuenciales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda