La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La Policía, tras el rastro de el Enano
Se ofrece una recompensa de hasta $5 millones para quien entregue información que ayude a capturarlo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Junio de 2020

El Enano sería el responsable de dos homicidios ocurridos el fin de semana en Villa del Rosario y amenaza con seguir cometiendo otros, tras iniciar una confrontación por el control del microtráfico de drogas en varios sectores de esa población.

Por eso hoy, este hombre que no sobrepasa los 28 años, está en la mira de las autoridades.  El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana aseguró que están ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones para quien entregue información que ayude a capturarlo.

Lo que ha hecho 

Las autoridades judiciales saben que este homicida lleva poco de salir de prisión, donde estuvo pagando una condena por porte ilegal de armas, pues en 2016 fue capturado por la Mecuc en el barrio Santa Bárbara de Villa del Rosario.

“Una vez este sujeto quedó en libertad, buscó un grupo de personas para seguir delinquiendo. Se sabe que se ha dedicado a ganar territorios para la venta de estupefacientes, por eso ha matado a varias personas. Además, también le gusta estar robando con un cómplice en una moto”, señaló una fuente judicial cercana a la investigación que llevan contra este criminal.

Lea También: Dos crímenes relacionados con drogas

Los barrios del municipio histórico que quiere gobernar el Enano son Gramalote, La Palmita, Morichal, Nariño, La Esperanza, San Gregorio y 20 de Julio.

“Por eso inició una disputa de territorio con otra banda que se conoce como La Family, que se encarga del microtráfico de varios de estos sectores”, explicó la fuente.

Y para acabar con esa banda, el Enano se organizó con otras seis personas, iniciando una ‘guerra’ que amenaza con dejar una larga estela de sangre y muerte.

“Esta confrontación por el microtráfico  produjo que el fin de semana (pasado) se dieran varios muertos en Villa del Rosario, pero ya tenemos a un grupo de investigadores trabajando en la búsqueda de pruebas para capturar a los responsables”, señaló el coronel Palomino.

El Enano también se encuentra relacionado con otros tres hechos. Uno de ellos, es el asesinato del venezolano Édgar Alexander Jiménez Vásquez, de 33 años, ocurrido el 12 de mayo pasado, en la parte alta del barrio La Esperanza.

Además, el pasado 18 de mayo también cometió un robo a mano armada en el barrio La Primavera, donde le quitó las pertenencias y un dinero a una mujer.

El otro hecho es un ataque a bala que ocurrió en la calle 15 con carrera 10, del barrio La Palmita.

“Allí reside un hombre conocido como el Flaco, que se dedicaría al expendio de drogas”, manifestó la fuente.

Las autoridades también tienen claro que el Enano busca ganar terreno en Los Patios y seguramente planea cometer otros homicidios en ese municipio del área metropolitana.

Temas del Día