La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘La Pulga’ deberá responder por amplio prontuario criminal

Víctor Daniel Suárez es señalado de pertenecer al Clan del Golfo y de ejercer control en las trochas.

Miembros de la Seccional de Inteligencia Policial y del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, frenaron las acciones delictivas de Víctor Daniel Suárez Moreno, ‘La Pulga’, de 29 años.

En el prontuario de este hombre, señalado presuntamente de ser integrante del Clan del Golfo, figuran los delitos de homicidios, desaparición forzada, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y secuestros selectivos.

Al parecer, ‘La Pulga’ controlaba la comercialización, transporte de mercancía, alimentos y combustible de contrabando en las trochas de la zona de frontera con Venezuela.

Lea además $10 millones por entregar a ‘Bambam’ a la Policía

Según la Policía, el detenido tomó el control desde hace tres meses de los barrios Nuevo Escobal y Boconó, y en el municipio Pedro María Ureña (Venezuela).

‘La Pulga’ es solicitado por el Juzgado 54 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá en coordinación con la Fiscalía Especializada 32.

“Víctor Daniel tomó fuerza en la organización del Clan del Golfo, luego de que las autoridades capturaran a catorce presuntos integrantes de ese grupo criminal, en medio de la operación Apolo, desarrollada el 10 de julio de este año”, señala el informe oficial.

Otras acciones

En la vereda Los Negros del corregimiento San Faustino, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía mantuvieron una ofensiva contra el Clan del Golfo, en la que murieron cinco presuntos miembros de esa organización y diez más fueron capturados.  

Las autoridades siguen tras la búsqueda de un hombre conocido como ‘Inglaterra’, cabecilla de esta zona rural de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día