La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘La Rata’ volvió a caer en Las Chiveras

Se había fugado de la estación de La Libertad, el 9 de octubre.

La Policía Metropolitana de Cúcuta no limitó los esfuerzos para volver a capturar a Edwar Alexander Bonilla Gómez, ‘La Rata’, un temible atracador, que no tiene ningún inconveniente en dispararle a sus víctimas, en medio de los robos.

Por eso, luego de conocer dónde se estaba escondiendo, un grupo de Policía salió a buscarlo y lo recapturó dejándolo a disposición de la Fiscalía.

Bonilla es un delincuente peligroso y quedó registrado en un video, el pasado 25 de mayo, cuando le disparó a una mujer que atendía un supermercado en el barrio Torcoroma, cuando ella intentó evitar que se llevara el dinero de la caja registradora.

Aunque el delincuente salió del establecimiento, regresó a los segundos, sacó el dinero y se marchó con un cómplice que lo esperaba en una moto.

Recompensa para volver a capturar a ‘La Rata’

 

 

A pesar de que Bonilla usaba gorra, las autoridades lograron identificarlo plenamente, porque el tapabocas lo tenía en la mandíbula y como ya había cometido otros hurtos, lo tenían en su radar, por lo que no dudaron en tramitar una orden de captura en su contra.

Una vez obtuvieron la identificación, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lograron que el Juzgado Octavo Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta ordenara su captura desde el pasado 1 de julio, por tentativa de homicidio agravado porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Los policías ubicaron y capturaron en ese momento a Bonilla Gómez, en el sector de Las Chiveras, entre Alto Pamplonita y San Martín. 

Una fuente cercana a la investigación señaló que el sospechoso aprovechaba que vivía en ese sitio para salir a cometer atracos en los barrios aledaños como Torcoroma, San Luis, San Martín, Prados del Este, entre otros barrios de las comunas 3 y 4 de Cúcuta.

La fuga

A las 3:17 de la tarde del viernes 9 de octubre, Bonilla logró fugarse de la estación de Policía de La Libertad, por el techo de las instalaciones, aun teniendo las esposas puestas.

Al parecer, el ágil asaltante aprovechó un descuido de los uniformados que lo custodiaban y huyó del lugar vistiendo una pantaloneta amarilla y sin camisa.

Cayó ‘La Rata’ de las comunas 3 y 4 de Cúcuta

 

 

Aunque desde ese instante la Policía inició la búsqueda de Bonilla, no había logrado su ubicación para recapturarlo.

La institución ofreció hasta 5 millones de pesos de recompensa por la información que llevara a la recaptura para que Bonilla respondiera por los delitos por los que ya había sido detenido y ahora, por fuga de presos.

Precisamente, en medio de las labores de búsqueda de los uniformados de La Libertad, tuvieron información de que Bonilla se escondía en el sector de Las Chiveras, donde vive su familia, por lo que de inmediato se verificó la información y en la tarde del domingo fue nuevamente capturado.

Alias La Rata quedó a disposición de la Fiscalía y, al cierre de esta edición un juez definía si debe ir a la cárcel para que responda por los delitos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día