Escuchar este artículo

La secuencia en la muerte de un presunto ladrón en Cúcuta

El hecho ocurrió el 31 de diciembre en la urbanización Pleno Sol.

Pasados los días, se han conocido mayores detalles de la muerte de un presunto ladrón, que simuló ser un paciente para llegar a la vivienda de un odontólogo, donde funciona el consultorio, y de esta manera intentar robarse un dinero.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El hecho sucedió la tarde del 31 de diciembre, en la urbanización Pleno Sol, en inmediaciones del Anillo Vial Occidental.

Según se conoció, el desconocido pidió un servicio a través de una llamada telefónica y se acordó una cita en la casa para adelantar el procedimiento.

Aunque el falso paciente llegó una hora y media después de lo acordado, el profesional de la salud accedió a dejarlo ingresar a la casa y se dirigieron hacia el segundo piso, donde funciona el consultorio.

La normalidad duró muy poco. Cuando los dos hombres estuvieron en el lugar, el asaltante sacó un arma e intimidó al profesional exigiéndole que le entregara el dinero. El dentista tuvo que acostarse en el piso con las manos en la nuca, mientras el sujeto le apuntaba con el arma.

 

homicidio

 

Sin embargo, en medio de un descuido, cuando el antisocial hizo una llamada telefónica, al parecer, para que uno de sus cómplices arribara al lugar, el odontólogo forcejeó con él y en ese momento recibió un disparo en el abdomen.

La bala, que terminó siendo de un arma traumática, lo impactó en la parte izquierda del abdomen. Mientras que continuaron forcejeando, el dentista tomó ventaja y logró lanzar al piso a su agresor. Con unas tijeras lo hirió en la espalda y el hombro derecho, obligándolo  a soltar el arma.

El afectado aprovechó para lanzar el arma por la ventana del segundo piso de la casa y empezó a gritar pidiendo auxilio para que los vecinos le ayudaran. Según se pudo establecer, el dentista bajó al primer piso mientras algunos vecinos arribaron al inmueble.

La primera planta de la casa también se convirtió en un escenario violento, cuando el falso paciente bajó y trató de agredir al odontólogo.

 

Respuesta de la comunidad

En ese momento, según la información entregada a las autoridades, el asaltante intentó apuñalar con dos cuchillos, que agarró de la cocina, al profesional de la salud, pero los vecinos armados con palos y machetes llegaron a apoyarlo. Mientras eso ocurría el odontólogo decidió ir al segundo piso y como pudo se lanzó de la ventana de la habitación hacia la calle.

La víctima finalmente fue trasladada a un centro médico, donde le revisaron el impacto de bala y se percataron de que era de un arma traumática, que no causó gravedad.

Entre tanto, en la vivienda donde se originó el hecho, terminó sin vida el presunto ladrón, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

Las autoridades de Policía y Fiscalía deberán adelantar las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión