Escuchar este artículo

'La Trampa' cometía fleteos y homicidios en Cúcuta

Antony Cano es señalado de ser el líder de esta estructura que robó al menos 295 millones de pesos.

Seguir las pistas de una temible banda delincuencial dedicada a cometer fleteos en Cúcuta no fue una tarea fácil para las autoridades. Durante al menos cinco meses, la Sijín de la Policía en conjunto con el CTI de la Fiscalía, empezaron a rastrear cada indicio que los llevaran a identificar a los integrantes de la banda ‘La Trampa’.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Recientemente, la Policía capturó a cuatro presuntos miembros de esta organización a la que señalan de cometer al menos tres fleteos este año, robándose una suma de 295 millones de pesos.

A medida que avanzaron las investigaciones se conoció que Antony Manuel Cano Laguado, quien fue detenido en mayo de este año, en el barrio Villa Antigua de Villa del Rosario, señalado de ser el presunto homicida de Francisco Antonio Gélvez Castellanos, ‘Fresa’, sería el líder de esta banda.


Lea aquí: Extinción de dominio para 'El Viejo', sucesor del temible 'Megateo'


“Antony Cano asesinó a ‘Fresa’, por la mala repartición de un botín. Los dos eran integrantes de la estructura”, explicó una fuente judicial que le siguió los pasos a la temible banda.

Las autoridades pudieron establecer que Cano Laguado, alias ‘Negro’, lideraba presuntamente las acciones delincuenciales de la organización.

“Él (Cano) coordinaba y hacia seguimientos a las víctimas en vehículos. Cuando los demás integrantes de la banda cometían el hecho,  guardaba el arma de fuego que usaban y el botín”, dijo la fuente.

Asimismo, se conoció que Antony Cano es tío de Eduan Dodino, uno de los miembros de la organización, quien fue capturado el pasado 23 de agosto por las autoridades.


Lea también: Taxista, a responder por un homicidio en la avenida Las Américas


El crimen

El ataque a bala ocurrió a las 7:30 de la noche, el pasado 2 de febrero, cuando Francisco Gélvez iba en una moto Yamaha BWS,  verde, por un tramo del Anillo Vial Oriental, mientras era perseguido por Cano, en una moto Kawasaki KLR 600.

En medio del desespero por salvar su vida, ‘La Fresa’ tomó por una vía alterna, pero el agresor logró alcanzarlo y le disparó en seis oportunidades; dos balas quedaron en una pared, mientras que las cuatro restantes lo impactaron.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde dos semanas después murió por la gravedad de las heridas. Sin embargo, mientras luchaba por su vida alcanzó a contarles detalles del ataque a los investigadores de la Sijín.
 

Image
fleteros capturados
 
Los fleteos

La banda seguía a sus víctimas en carros y motocicletas hasta lograr interceptarlas y robarles el dinero que sacaban de las entidades bancarias.

El 13 de octubre de 2021, ‘La Trampa’ le robó presuntamente 39.4 millones de pesos a un empleado de una concesionaria de vehículos, en la avenida Los Libertadores con Canal Bogotá, luego de que retirara el dinero en un reconocido centro comercial.

El 10 de diciembre del año pasado, en un parqueadero ubicado en la avenida 3 con calle 10, la misma estructura habría asaltado a dos comerciantes cuando pretendían consignar 153 millones de pesos, en un banco. 

Además, el 11 de enero de este año, nuevamente esta banda delincuencial, a través de la modalidad de fleteo, le robó 103 millones de pesos a un comerciante, en un parqueadero en la calle 8 con avenida 4, en el centro.

La Policía capturó recientemente a Eduan Alexis Dodino Laguado, Jonathan Mauricio Villamizar León, Freiser Leonardo Villamil Leal y a otro hombre, quien luego de las audiencias concentradas quedó libre.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión