La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Laboratorio de Los Pelusos producía hasta cuatro toneladas de cocaína al mes

Las instalaciones fueron halladas en las últimas horas en la vereda La Esperanza de El Tarra.

La Fuerza Pública sigue dando duros golpes a las finanzas de los grupos armados que delinque en Norte de Santander y los cuales fortalecen su accionar con el narcotráfico. En las últimas horas, el Ejército destruyó en la vereda La Esperanza de El Tarra un laboratorio usado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecía a Los Pelusos.

De acuerdo con la institución castrense, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División, hallaron estas instalaciones en las que se producían hasta 4.000 kilos de cocaína al mes. En el lugar también encontraron una pistola calibre 9mm, con un proveedor y 10 cartuchos para la misma.

Lea además Desmantelan siete complejos ilegales del Eln en Norte de Santander

Destacó que la operación militar fue desarrollada de manera conjunta con el Comando Aéreo de Combate N°1 de la Fuerza Aérea Colombiana y gracias a información de inteligencia de la Compañía de Antinarcóticos Regional N°5 de la Policía Nacional.

“En el laboratorio se destruyeron 243 kilos de clorhidrato de cocaína en proceso, 25 kilos de pasta base de coca, 140 kilos de insumos sólidos y 2.123 galones de insumos líquidos. Además, cuatro plantas eléctricas, cinco hornos microondas para el proceso de secado del clorhidrato de cocaína, y un recipiente metálico con 15 orificios llamado ‘gusano’, material e insumos”.

El Ejército informó que este complejo cocalero estaba avaluado en cerca de 2 mil millones de pesos y alimentaba el subsistema de finanzas de Los Pelusos, reducto del Epl, con lo que se logra también sacar del narcomenudeo unas 237.000 dosis de la sustancia estupefaciente, con un valor comercial de 2 mil 370 millones de pesos.

En lo que va de año, la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado acabar con cuatro laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína en el Catatumbo, en los cuales fueron hallados cerca de 8.876 galones de insumos líquidos y 20 toneladas de insumos sólidos. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día