Escuchar este artículo

Ladrones armados en Cúcuta, directo a la cárcel

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Tres armas de fuego fueron incautadas por la Policía.

Dos robos fueron frustrados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en los que finalmente los asaltantes terminaron presos.

En un primer caso, una oportuna alerta, permitió que los agentes del grupo de apoyo Cobra arribaran de inmediato al barrio La Laguna de la ciudadela Juan Atalaya, donde dos sujetos en una motocicleta cometían un atraco.

Cuando los sospechosos se percataron de la presencia de las autoridades, uno de ellos les apuntó con un arma, mientras el conductor de la moto emprendió la huida. Situación que desencadenó en una persecución que se extendió hasta la avenida 9 con calle 44 del barrio Camilo Daza.

Dayro Villalobos Arango

Los hombres fueron identificados como Dayro Villalobos Arango, de 31 años y Ricardo Arbey Figueroa, de 24, quienes tenían un revólver sin marca, calibre 38 con dos cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

“Con el revólver incautado, los capturados intimidaron a sus víctimas con el fin de atracarlas, hecho que fue frustrado por la Policía”, señala el reporte oficial.

Con una escopeta

En un caso similar, en la vía que comunica a El Zulia, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) evitaron que dos hombres les robaran las motocicletas a dos ciudadanos que estaban estacionados en el sector La Curva del Sapo.

Ramón Donato Remolina Contreras y Franqui Alexander Urbina Jaimes, ambos de 42 años, fueron arrestados portando una escopeta (calibre 16) y un revólver (32), con que intimidaron a las víctimas.

Los cuatro capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser presentados ante un juez, por el delito de porte ilegal de armas. 

“Luego de ser escuchados, el juez decidió enviarlos a la cárcel, mientras las armas incautadas son sometidas a estudios balísticos, para determinar si fueron utilizadas en algunos homicidios en el área metropolitana de Cúcuta”, agrega el comunicado.

 

Image
La opinión
La Opinión