La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ladrones no alcanzaron a completar robo en Los Caobos
Carlos Andrés Pinzón Mendoza y Jeferson Crofort Esquivel fueron capturados cuando huían. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Julio de 2018

A Carlos Andrés Pinzón Mendoza y Jeferson Crofort Esquivel el ‘golpe’ no les salió como lo habrían planeado, pues justamente cuando alistaban el botín para sacarlo de la residencia donde se metieron, fueron sorprendidos y pese a que intentaron escapar a pie, los capturaron.

Estos dos hombres están siendo señalados de haber ingresado a robar a una casa de la avenida 4E entre calles 13 y 15, del barrio Los Caobos, pero al final no pudieron ‘coronar’ un millonario asalto.

Ahora ellos tendrán que responder ante la justicia por hurto y violación de bien ajeno. Al cierre de esta edición los presuntos delincuentes eran presentados ante un juez para definirle su situación jurídica.

Le puede interesar Robos simultáneos en el municipio de Teorama

El robo

Según se conoció, Pinzón y Crofort, aprovechando que la vivienda estaba sola, se subieron por un árbol y cayeron dentro del estacionamiento del inmueble, una vez estuvieron frente a la puerta principal, la abrieron a la fuerza con una barra. Las tres chapas de seguridad quedaron totalmente destrozadas.

Una vez adentro, los presuntos asaltantes se subieron al segundo piso, llegando hasta las habitaciones, donde revolcaron todo, buscando joyas, dinero y demás elementos de valor.

Pero cuando los presuntos asaltantes  se encontraban haciendo de las suyas, escucharon la llegada de un vehículo a la residencia y la apertura de la reja. Además, un campanero que estaba en la esquina les alcanzó a alertar que tenían que huir.

Pero al verse perdidos por no tener otra ruta de escape, Carlos Andrés y Jeferson salieron corriendo por la puerta principal, sin importarles nada.

Las personas que iban llegando y el vigilante del sector que se encontraba ahí abriendo la reja, al darse cuenta de que lo que acababa de suceder, decidieron ir detrás de los dos sujetos, persiguiéndolos hasta el puente Elías M. Soto, donde gracias a la ayuda de una patrulla de la Policía que se encontraba sobre El Malecón, los atraparon.

El botín 

Una vez los tuvieron agarrados, los uniformados les quitaron a los dos hombres un maletín negro, en el que llevaban varias herramientas que usaron para entrar a la casa.

Además, al revisarles los bolsillos también les encontraron varias joyas y objetos de valor que intentaban hurtarse. Las autoridades volvieron a llevar a los sujetos al inmueble para ver qué más se habían robado.

Cuando varias patrullas de la Policía Metropolitana llegaron al sitio, observaron que los sujetos tenían varias pertenencias de valor metidas en un maletín, al igual que ropa, que dejaron sobre una cama.

Además, los cuartos estaban totalmente revolcados.

Todo le hace indicar a las autoridades que los presuntos delincuentes no pudieron llevarse el ‘jugoso’ botín porque no contaban con que los habitantes de la vivienda llegarían y los sorprenderían.

Varias personas de ese reconocido sector de Cúcuta alertaron que algunas residencias han sido robadas de la misma forma, por lo que creen que los dos capturados serían los responsables de esos hechos y las autoridades consideraron que Pinzón y Crofort pertenecerían a una banda delincuencial.

Temas del Día