Escuchar este artículo

Lamentable robo de más de 25 computadores en una escuela de El Pórtico

Domingo, 6 de Marzo de 2022
Se robaron 30 computadores portátiles, 20 tablets, 24 mesas, 40 sillas, un proyector, un proyector, entre otros insumos.

En la vereda El Pórtico, del corregimiento San Pedro, zona rural de Cúcuta, hay discordia, tristeza y resentimiento por cuenta de los ladrones que se robaron 30 computadores portátiles, 20 tablets, 24 mesas, 40 sillas, un proyector, un proyector, un bafle, una grabadora, balones y micrófonos, de la escuela El Pórtico, sede Luis Carlos Galán Sarmiento.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Al menos 104 estudiantes, entre transición y quinto de primaria, no han podido volver a tener clases de tecnología, porque luego de regresar a la presencialidad, se percataron de que estos elementos ya no estaban en los lugares donde habían quedado guardados, bajo llave.

“Acá hubo una traición. Nos duele que esto pase con los niños de nuestro corregimiento, porque esto es para ellos. Yo estudié acá y también me siento afectado”, dijo Orlando Rey Bustos, de 65 años, edil y exalumno de la institución, mientras alzaba su voz desde una silla de ruedas, donde debe estar por una enfermedad.

Según el líder comunal, las autoridades deben investigar a todas las personas que tuvieron acceso a las llaves de la escuela, debido a que ninguna puerta fue forzada.


Conozca: Estados Unidos pidió en extradición a 'El Capi' y a 'Ciro', por el atentado en la Brigada 30

Voceros de los padres de familia y habitantes de esta vereda aseguraron que hay algunas anomalías que merecen toda la atención de las autoridades. “Acá se hacen reuniones, cobran por clases nocturnas, cuando esto es del municipio y es público, por lo que no se debería cobrar. Muchas personas entran a la escuela y varios tenían llaves”, dijo un poblador.

Entre tanto, el corregidor de San Pedro, Gerson Bonet, encendió las alarmas cuando se enteró del hecho para que las autoridades inicien las investigaciones y se establezca quién fue el autor del robo.

Image
Varios líderes comunales se reunieron con la Policía.

Ni las directivas de la institución, ni el cuerpo de docentes tienen claridad en la fecha que ocurrió el robo, pues, al parecer, todo sucedió en medio de las restricciones para asistir a los colegios, cuando se daban las clases virtuales.


Además lea: No paran los doble homicidios cerca de las trochas, ahora en El Porvenir

“Los que se robaron eso tuvieron el tiempo necesario para hacerlo, sacaron los computadores de las cajas y dejaron todo lo demás ahí. Es también curioso que las cámaras no estuvieran funcionando, cuando en el mismo salón de donde se sacaron los computadores hay una cámara, vigilando precisamente eso. Todo está muy raro”, dijo Rey.

 
Ya denunciamos: rectora

Nancy Suárez, rectora de la institución Luis Carlos Galán Sarmiento, aseguró que se instauró la denuncia ante las autoridades competentes desde el momento en que se conoció el robo, pero que aún se desconocen los avances en las pesquisas.

“Confío en que las autoridades cumplan su labor y podamos dar con el paradero de los autores de este lamentable hecho. Sin embargo, ello no nos detendrá para seguir trabajando con compromiso y vocación por educar a nuestros estudiantes para la vida con calidad y calidez”, aseguró la rectora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda