Escuchar este artículo

Lamentan muerte de Diego Ramírez, otra víctima en bicicleta

Domingo, 22 de Agosto de 2021
Fatal choque entre ciclista y motorizado en el sector de Santa Rosa de Lima.

En un choque, que aún es materia de investigación por parte de la oficina de Tránsito de Los Patios, perdió la vida Diego Armando Ramírez Blanco, un joven ciclista y comunicador social quien la tarde del viernes salió a rodar, pero se encontró con la muerte.

Le puede interesar: Muere joven comunicador en accidente de tránsito

Eran las 5:40 p.m. del viernes. Vestido con camisa y licra negra y a bordo de su bicicleta nueva, Diego Armando iba por el Anillo Vial Oriental en sentido Los Patios-Villa del Rosario, entre la estación de gasolina de El Chaparral y Santa Rosa de Lima.

“Los agentes de Tránsito al llegar se encontraron con una persona de aproximadamente 35 años sin signos vitales y el conductor de una motocicleta lesionado. Se realizó lo pertinente, pero hasta el momento todo está en investigación, no tenemos claro lo qué pasó y serán las cámaras de seguridad de los alrededores que nos arrojen pistas”, dijo Arturo Rodríguez, secretario de Tránsito de ese municipio.

Lea además: Por redes sociales engañaba a niñas para luego violarlas

Se conoció que Diego Armando tuvo trauma craneoencefálico y su cuerpo quedó bocabajo en plena vía.

Sobre el motorizado se estableció que tuvo laceraciones en varias partes de su cuerpo y fractura en la clavícula.

Tristeza y dolor

Una vez se confirmó que Diego Armando era la víctima fatal de este accidente, sus amigos y conocidos no podían creerlo.

“Nos conocíamos desde hacía más de 10 años. Era un tipo muy alegre, que no tenía problemas con nadie. Muy buena gente. Todavía no entiendo por qué se fue solo. En el grupo de ciclistas dejamos claro que no andaríamos porque justo los viernes hay más tráfico y además por el pronóstico de lluvia”, dijo uno de sus amigos.

El allegado recordó que la última vez que vio a Diego Armando fue la noche del martes, cuando salieron en grupo desde Ceiba hasta Santa Rosa de Lima y luego hacia el centro comercial Jardín Plaza.

“Últimamente salíamos a paseos, a rumba, a celebrar cumpleaños con asados grupales. Con él uno se podía sentar a hablar por horas y no parábamos. Él no era alocado para andar. Hace un mes compró su bicicleta y todos le ayudábamos a adaptarse a ella”, recordó el amigo.

Al finalizar, aseguró que aunque los recorridos siempre serán un riesgo al compartir la vía con vehículos y motocicletas las normas básicas como ciclistas no pueden ser pasadas por alto.

“Él falló al salir solo porque el riesgo se multiplica al rodar solos. En grupo al menos somos más visibles y nos cuidamos entre nosotros. Solos estamos expuestos a un robo a una caída grave y que nadie nos ayude o alerte a un familiar”, finalizó el amigo.

Dos víctimas

El secretario de Tránsito manifestó que este sería el segundo hecho mortal en donde está involucrado un ciclista en lo que va corrido de este año en Los Patios.

“En junio tuvimos un accidente donde también resultó involucrado un señor que luego de unos 10 días falleció. Como instituto de Tránsito lamentamos el fallecimiento de este joven ciclista”, dijo el secretario.

Image
La opinión
La Opinión