Escuchar este artículo

Lanzaron artefacto aturdidor contra Policía en La Libertad

Domingo, 31 de Octubre de 2021
El objetivo fue la estación policial. En los últimos meses han aumentado los atentados contra la Fuerza Pública.

Un fuerte estruendo, fue la causa para que vecinos cercanos a la subestación de Policía de La Libertad, en la comuna 3, despertaran de improvisto a la 1:30 de la madrugada con pánico, esperando que las personas de su familia y las estructuras de sus viviendas se encontraran bien.

Le puede interesar: 'A mi sobrino lo mataron en un intento de robo'

Según la versión de las autoridades, delincuentes arrojaron un ‘contenedor con pólvora’ o artefacto aturdidor con dirección a la estación, lo que ocasionó una onda sonora alta, alertando a las viviendas de varias calles cercanas.

Algunas ramas de uno de los árboles, situadas en la entrada de la estación, fueron afectadas por la explosión y tuvieron que ser removidas, así mismo, debido a la onda expansiva, los vidrios de una vivienda cercana se rompieron.

Luego de que las autoridades entrevistaran a los vecinos, que de forma tímida se acercaron a las ventanas para ver que estaba sucediendo en su calle, determinaron que fueron dos las personas implicadas en esa acción delictiva que lanzaron el artefacto y un motociclista que fue su cómplice a la hora de emprender la huida.

Conozca: Las rescataron de una posible red de trata de personas en Cormoranes

El general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), expresó que fue solo un efecto sonoro intenso. De igual forma, siguen la pista de los responsables y por el momento ninguna banda delincuencial o grupo criminal organizado se ha atribuido este ataque hacia los uniformados.

Otro ataque a la Policía

La comunidad espera que la oleada de atentados hacia la Fuerza Pública que estuvo afectando varios establecimientos de la institución no regrese, pues finalmente es la comunidad que termina perjudicada, como pasó el mes pasado, cuando una mujer falleció por una de estas detonaciones.

La tarde del 9 de septiembre la población vivió, en inmediaciones de la avenida Demetrio Mendoza, frente al barrio Prados del Este y la glorieta de El Escobal, la fuerte explosión de un artefacto que causó la muerte a la mujer y dejó a cuatro patrulleros de la Seccional de Tránsito y Transporte y a otra mujer heridos.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía en Cúcuta, aseguró que avanzan en las pesquisas para detectar algunas similitudes del reciente atentado con el que se registró el lunes 30 de agosto, en el comando del Segundo Distrito, en la ciudadela Juan Atalaya.

Lea aquí:  Detenidos prendieron fuego en Estación de Policía Centro

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas