La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las autoridades en alerta por fuga de presos
El hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana del pasado fin de semana.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 18 de Marzo de 2020

Las autoridades de Santander y Norte de Santander se mantienen en alerta ante la fuga de ocho presos en Bucaramanga.

La lluvia, sumado al hacinamiento carcelario, fueron el ‘papayazo’ perfecto para que estos internos escaparan de la estación de Policía del norte.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana del pasado fin de semana cuando una fuerte tempestad azotaba a la capital santandereana.

De acuerdo con las autoridades, los reclusos, todos ellos con medida de aseguramiento, rompieron una reja y se salieron por un muro. Para cuando los custodios se percataron de la fuga, los presos les habían agarrado buena distancia.

Vea También:  Reportan capturas en Ocaña y Astilleros

“Esa reja no está a la vista de los policías, por eso no se percataron. Además, como estaban en pleno aguacero y tempestad, los custodios tampoco escucharon nada”, señaló una fuente judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, general Luis García, dijo que enseguida iniciaron los operativos y a las pocas horas cinco de estos sujetos fueron recapturados. Aún faltan tres por ser detenidos.

“Debido a la gran intensidad de capturas de la Policía tenemos un hacinamiento en las estaciones, el Inpec no recibe ningún preso debido a la alerta que se generó por coronavirus y ahorita estamos en un hacinamiento casi del 459% (...) Esta situación influyó en lo que ocurrió”, reveló el alto oficial.

Para dar con estos fugitivos, la Policía emitió un cartel con las fotografías y nombres de estos individuos. Quienes tengan información que permita dar con su paradero, puede llamar al teléfono 3214313283.

Temas del Día