Escuchar este artículo

Las autoridades frustraron el secuestro de una mujer en San Cayetano

Viernes, 4 de Marzo de 2022
La mujer fue raptada en su finca a las 7:30 de la noche, pero lograron liberarla 2 horas después.

La preocupación e incertidumbre que albergaba a los familiares de Ismelda Gómez quedó demostrado en el prolongado abrazo que se dieron al verse de nuevo, luego de que unos delincuentes hayan querido secuestrarla, el miércoles a las 7:30 de la noche, en la zona rural de San Cayetano.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

La mujer, según las declaraciones del general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, estaba en su vivienda cuando varios delincuentes en dos motocicletas y dos camionetas, la raptaron y subieron a sus vehículos.

“En ese momento, gracias a la red de apoyo desplegamos el plan ‘candado’ con el Grupo Gaula del Ejército para buscar a los responsables y liberar a la señora”, afirmó el oficial.

 

¿Cómo fue el operativo?

Los delincuentes tomaron una vía cerca al corregimiento de Urimaco de Cúcuta, que pasa por la empresa de energía Termotasajero, mientras que el Gaula del Ejército desplegó unidades a puntos estratégicos. El grupo Maza hacía otras operaciones de cierres en el casco urbano y la Policía revisaba la finca en donde sucedieron los hechos.

Una de las unidades del Gaula que transitaba por la vereda Ayacucho volvió a recibir un mensaje donde les aseguraron que los secuestradores estaban llevando a Ismelda Gómez por esa misma vereda, para salir por el municipio de Durania.

Image
La mujer era trasladada en estas dos camionetas.

 

La Policía de Norte de Santander que también fue informada, por la burbuja interinstitucional de los entes de seguridad, de inmediato trasladó unidades que patrullaban en Durania a la entrada de esa vereda, y allí uno de los presuntos involucrados en el secuestro que se encontró de frente con las autoridades fue capturado.


Conozca: Robo, persecución, un policía herido y 4 detenidos

Los secuestradores que llevaban a la señora, al parecer, estaban en comunicación con el capturado y de inmediato pararon la marcha y se devolvieron hacia San Cayetano para no ser interceptados.

“Nosotros estábamos atrás de ellos, pero era difícil alcanzarlos porque era una ruta en muy mal estado, aparte estaba lloviendo y había neblina. Por eso cuando escuchamos que estaban regresando, a los 5 minutos los encontramos de frente”, aseguró una fuente militar.

Image
Dos motos también fueron incautadas en el operativo.
 
Momentos de tensión

Cuando las dos camionetas una Renault Duster y la otra Gran Vitara, junto con las dos motocicletas vieron a las unidades del Gaula del Ejército al frente, decidieron frenar.


Le puede interesar: Líder político del Centro Democrático asesinado en Convención

Los militares se bajaron y les ordenaron que se detuvieran. Los delincuentes por su parte, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. En esos instantes, como debían preservar la vida de la mujer secuestrada, las autoridades abrieron fuego disuasivo (no dispararon a los vehículos, sino a los lados), para buscar que los maleantes se rindieran o huyeran.

“De a poco nos fuimos acercando con maniobras especiales y cuando llegamos a la primera camioneta, estaba la señora acostada con miedo. Nosotros la calmamos y le hicimos saber que se encontraba en libertad”, aseguró una fuente.

Los delincuentes se bajaron mientras los militares se acercaban y huyeron por un barranco que queda frente a una escuela. Luego de que la situación se calmó, las unidades del Gaula, esperaron a soldados del grupo Maza y movilizaron la víctima hacia Cúcuta.

 “Un agradecimiento grande y profundo al Grupo Gaula militar por regresar al seno de mi familia. Les quiero agradecer muy profundamente dentro de mi corazón, y gracias a Dios porque estuvo conmigo en esto que me pasó”, manifestó Ismelda Gómez.


Además lea: Trágico accidente de candidato del Pacto Histórico en El Carmen

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda