La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las Cabras fueron encerradas en la cárcel

Presuntamente la banda torturaba a sus víctimas, las intimidaba con armas y hasta cometía abusos sexuales contra ellas.

Para cometer robos en las fincas del municipio La Esperanza, la banda delincuencial Las Cabras presuntamente torturaba a sus víctimas, las intimidaba con armas de fuego y hasta cometía abusos sexuales contra ellas.

Uno de los casos que conocieron los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander fue el atraco a una mujer, de 65 años, que fue víctima de tortura y de abusos sexuales.

“En otro caso, con un cuchillo le cortaron el pelo a una de sus víctimas y también utilizaron un alicate como método de tortura”, asegura el informe policial.

“La Sijín le siguió el rastro a esta organización hasta capturar a los cuatro miembros. Según las indagaciones, esta banda cometía hurtos a diario en las fincas de esta zona del departamento”, señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Le puede interesar 12 capturados en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario

Los allanamientos fueron efectuados en el barrio San Roque y en el corregimiento La Pedregosa del municipio La Esperanza.

Los detenidos fueron identificados como Donai Delgado Díaz, de 27 años, quien sería el cabecilla de la organización; y los familiares Andelfo Pérez Pérez, de 21, Víctor Jesús Pérez Pérez, de 22, y Donaciano Pérez Pérez, de 36.

Las cuatro personas judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto, tortura y actos sexuales, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

“Luego de ser presentados en audiencia, un juez los envió a la cárcel para que respondan por los delitos imputados. Por ahora, continúan las investigaciones para contrarrestar estas acciones delictivas a lo largo y ancho de Norte de Santander”, agrega el informe policial.

Las autoridades invitaron a la comunidad en caso de reconocer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos a instaurar las correspondientes denuncias, para fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día