Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Julio 2018 - 4:28am

Las Cabras fueron encerradas en la cárcel

Presuntamente la banda torturaba a sus víctimas, las intimidaba con armas y hasta cometía abusos sexuales contra ellas.

Cortesía
Uno de los casos conocidos fue el Santander fue el atraco a una mujer, de 65 años, víctima de tortura y abusos sexuales.
/ Foto: Cortesía

Para cometer robos en las fincas del municipio La Esperanza, la banda delincuencial Las Cabras presuntamente torturaba a sus víctimas, las intimidaba con armas de fuego y hasta cometía abusos sexuales contra ellas.

Uno de los casos que conocieron los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander fue el atraco a una mujer, de 65 años, que fue víctima de tortura y de abusos sexuales.

“En otro caso, con un cuchillo le cortaron el pelo a una de sus víctimas y también utilizaron un alicate como método de tortura”, asegura el informe policial.

“La Sijín le siguió el rastro a esta organización hasta capturar a los cuatro miembros. Según las indagaciones, esta banda cometía hurtos a diario en las fincas de esta zona del departamento”, señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Le puede interesar 12 capturados en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario

Los allanamientos fueron efectuados en el barrio San Roque y en el corregimiento La Pedregosa del municipio La Esperanza.

Los detenidos fueron identificados como Donai Delgado Díaz, de 27 años, quien sería el cabecilla de la organización; y los familiares Andelfo Pérez Pérez, de 21, Víctor Jesús Pérez Pérez, de 22, y Donaciano Pérez Pérez, de 36.

Las cuatro personas judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto, tortura y actos sexuales, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

“Luego de ser presentados en audiencia, un juez los envió a la cárcel para que respondan por los delitos imputados. Por ahora, continúan las investigaciones para contrarrestar estas acciones delictivas a lo largo y ancho de Norte de Santander”, agrega el informe policial.

Las autoridades invitaron a la comunidad en caso de reconocer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos a instaurar las correspondientes denuncias, para fortalecer los procesos judiciales en su contra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.