La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las llamas consumieron un supermercado en Motilones
Algunos vecinos aseguran que el incendio fue provocado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Mayo de 2022

Ayer en la mañana, los dueños de un supermercado, ubicado en la avenida 1 entre calles 2 y 3, del barrio Motilones, seguían preguntándose cuál habrá sido el motivo del incendio que el día anterior acabó con toda la mercancía y el establecimiento que habían logrado mantener por los últimos 3 años.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Con las paredes tiznadas de ceniza y el suelo mojado por la fuerte lluvia de la madrugada, uno de los dueños entró a su local, preocupado, revisando la estantería, vitrinas y productos, con la intención de hallar algo que hubiera podido salvarse luego del incendio, sin embargo, el panorama no fue nada alentador.

“Mi esposa estaba atendiendo ese día dentro del supermercado, todavía no sabemos qué fue lo que lo inició, pero el fuego se esparció muy rápido, ella apenas vio la llamarada salió y aun así se alcanzó a quemar una pierna. Estuvo en un centro asistencial y por suerte no corre peligro”, aseguró el dueño del supermercado.

Varios vecinos también entraron a observar los estragos del suceso, manifestaban su desconsuelo y pesar, pues para ellos, era un punto de venta esencial que usaban a diario.

El local se consumió por completo. No se sabe cuál fue el origen del fuego.
¿Fue un incendio provocado?

Hasta el momento, las autoridades que acudieron al llamado del incendio y acompañaron a los Bomberos de Cúcuta, mientras controlaban la emergencia, explicaron que no tienen una hipótesis clara de cuál habría sido la causa del accidente.


Conozca: Al ‘Gorila’ extorsionista lo atraparon en La Victoria


“No sabemos qué pasó con exactitud, el cuerpo de Bomberos es quien, en estos casos, nos da su reporte y análisis sobre las causas del incendio, pero como hubo pérdida total del inmueble, no hay certeza sobre lo que originó el incendio”, aseguró una fuente judicial cercana a las investigaciones del hecho.

Sin embargo, algunos habitantes de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya dijeron que momentos antes del imponente incendio, dos hombres llegaron en una motocicleta con gasolina y la rociaron en el establecimiento.

“Eran dos hombres que llegaron a esa hora, uno como con gasolina y el otro tenía el encendedor, en un momento tiraron el liquido por parte del local y después lo prendieron. Los tipos a los segundos huyeron del lugar”, sostuvo uno de los supuestos testigos.

Pese a las hipótesis que rumora la comunidad, la fuente judicial recalcó que hizo las investigaciones pertinentes de esa situación, pero no encontraron elementos probatorios.


Además lea: Riña de amigos dejó a uno muerto y a otro detenido en Cúcuta


“Hemos averiguado respecto al comentario que oímos anoche, pero ninguno de los vecinos le dijo a algún uniformado que los había visto, todavía estamos indagando, pero no hemos encontrado elementos de juicio para establecer exactamente qué pasó, así mismo, la mujer que estaba en el local, tampoco nos dijo nada al respecto de esa teoría”, explicó la fuente judicial.

El dueño del local, luego de preguntarle sobre los rumores, explicó por una parte que las cámaras de seguridad también se dañaron, por lo que no sería posible conocer si realmente entraron a rociar gasolina al local, y por otro lado, no habían recibido amenazas o extorsiones desde que son dueños del supermercado.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día