La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las pistas sobre el asesino de 'El Chorro', en Cúcuta

Las autoridades tienen en su poder una evidencia clave para señalar al asesino de Jhoan Tirado Leal.

Casi un año después del asesinato de Jhoan Miguel Leal Tirado, conocido como ‘El Chorro’, las autoridades han podido establecer que quién estaría detrás de este hecho es alias Samuelito, un presunto expendedor de drogas de la Comuna 4.


Le puede interesar: Muere menor de edad por fatal tiro en medio de tragos en Bellavista, Cúcuta


Según una fuente judicial, este hombre le ordenó a alias El Menor que ejecutara el homicidio el 30 de septiembre de 2022, en el sector ‘La Chivera’, en un caño que pasa por la avenida Demetrio Mendoza, en el barrio San Luis.

“Todo se dio porque ‘Samuelito’ se enteró que Johan Miguel había hecho algo que a no le gustó, por lo que comenzó a preguntar por él, luego le dio la orden a ‘El Menor’ para que lo matara”, indicó la fuente.

Precisamente, las autoridades tienen en su poder el video de una cámara de seguridad en el que quedó registrado cuando el ‘El Menor’ salía del canal de aguas lluvias, luego de haber asesinado a ‘El Chorro’.

Luego, el presunto homicida caminó tranquilamente por la avenida Demetrio Mendoza, con rumbo al sector de ‘La Silla Coja’, también en el barrio San Luis.

Extraoficialmente se conoció que ‘El Menor’ también habría sido asesinado días más tarde de haberse registrado el crimen de Jhoan Leal.

“Cuando ya teníamos todo listo para que nos firmaran una orden de captura en contra del supuesto sicario, nos avisaron de que a ‘El Menor’ le habían disparado en una casa de la ciudadela La Libertad”, contó la fuente.


Lea aquí: Apuñaló a su esposa en Nueva Esperanza, en Cúcuta


El homicidio de Jhoan Miguel

El crimen de ‘El Chorro’ se registró a las 6:00 de la tarde, de ese viernes 30 de septiembre del año pasado, cuando el pistolero se metió al canal de aguas lluvias y le disparó tres veces.

El sonido de los tiros alertó a unos habitantes aledaños de ese lugar, quienes se metieron al canal y observaron a la víctima tirada y sin signos vitales, por lo que alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Varios uniformados arribaron al sitio e indagaron con habitantes de esa zona sobre las circunstancias del homicidio para identificar al presunto responsable.

Minutos después, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para adelantar la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo.

La mamá de Jhoan Miguel dijo en ese momento que, “él de vez en cuando se quedaba en la casa, a veces se iba y volvía al otro día, pero sé que no salía del barrio, siempre estuvo por este sector y lo conocían bastantes personas”.

Y añadió que la última vez que vio a su hijo fue el viernes 29 de septiembre de 2022, que él la visitó por unas horas.

El prontuario de ‘Samuelito’

Extraoficialmente se conoció que ‘Samuelito’, quien ordenó el homicidio, tiene anotaciones por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y estupefacientes, ahora lo están buscando para que responda por el crimen de ‘El Chorro’.

Además, según las autoridades, ‘Samuelito’ trabajaría para alias El Negro Fabián, quien pese a estar en la cárcel estaría buscando dominar las ‘ollas’ de varios barrios de la Comuna 4, manteniendo una disputa a sangre y fuego con microtraficantes de la zona.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día