Escuchar este artículo

Le acabaron el imperio al 'Doble 6' de los gaitanistas

Jueves, 7 de Octubre de 2021
Dariel Pérez Amador fue detenido por el Guala e inteligencia de la Policía.

Unidades del Gaula de la Policía, durante varias semanas, le siguieron el rastro a Dariel Pérez Amador, conocido como ‘Doble 6’ o ‘Mello Flaco’, a quien señalaron de pertenecer al Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), hasta capturarlo en zona rural de Cúcuta.

Lea aquí: Cayó uno de los más buscados por microtráfico

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que Pérez llevaba al menos 20 años de trayectoria criminal, iniciando en Los Rastrojos y posteriormente, hace más de un año y medio, pasó a integrar las filas de los gaitanistas.

grupos ilegales

El oficial dijo que alias Doble 6 se encargaba de liderar la confrontación con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la zona de frontera, para dominar el tráfico de drogas, asimismo, extorsionaba a los comerciantes del área metropolitana de Cúcuta.

Dariel Pérez, presuntamente, se encargaba de conseguir material bélico para la organización criminal.

Según se conoció, Pérez Amador fungía como el jefe militar de los gaitanistas, por lo que concentraba su accionar delictivo en las veredas Buena Esperanza, Puerto Villamizar, Banco de Arena, Palmarito, La Floresta y Cámbulos, de la zona rural de Cúcuta.

Las autoridades recibieron una denuncia el 9 de julio de este año, en la que conocieron las extorsiones que, al parecer, lideraba el detenido a los gremios de agricultores, arroceros y demás comerciantes de esta zona rural, por lo que se iniciaron rigurosas investigaciones hasta dar con el paradero de este temible líder

 

La operación

El lunes 4 de octubre, uniformados del Gaula, en conjunto con la Seccional de Inteligencia (Sipol) de la Policía metropolitana de Cúcuta, llegaron hasta la zona rural de la capital de Norte de Santander y detuvieron a Pérez Amador por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico de armas.

grupos ilegales

Las autoridades señalaron que el capturado, presuntamente, es el responsable de algunos homicidios selectivos ocurridos en Banco de Arena, La Floresta y en Puerto Santander.

Además, aseguraron que ‘Doble 6’ comercializaba armas de uso privativo de las fuerzas militares.

El general Vargas aseguró que luego de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviar a la cárcel al detenido, para que responda por el proceso judicial en su contra.

Con este golpe, las autoridades continúan debilitando la estructura criminal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que se disputa el control y el poder delictivo con el Eln en la zona rural de Cúcuta y la frontera con Venezuela.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión