Escuchar este artículo

Le cayeron a ‘La Family’ del microtráfico

Martes, 3 de Agosto de 2021
Cuatro integrantes de una banda dedicada al microtráfico en Villa del Rosario fueron capturados.

Durante un mes, unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, les siguieron el rastro a una estructura de microtráfico que delinquía en Villa del Rosario, hasta capturar a cuatro de sus integrantes, incluido su líder.

Los investigadores utilizaron drones para conocer el movimiento clandestino de los miembros de esta organización, además de contar con información de algunas personas de la comunidad, así como la compra controlada de varias dosis de marihuana y bazuco.

Pero lo que los policías detectaron principalmente es que Alexander Jiménez Prada, conocido como Chander, quien fungía como el jefe de la estructura, utilizaba a sus hijos menores de edad para que se encargaran de vender las dosis de drogas y de transportarlas a diferentes lugares.

“Los hijos de él se movilizaban en motocicletas y eran los que se encargaban de vender las dosis de drogas en diferentes lugares”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

La Policía aseguró que las rentas de esta red de microtráfico se incrementaban por la venta de drogas en los barrios Antonio Nariño, 20 de Julio, La Esperanza y Primero de Mayo, en Villa del Rosario.

La semana pasada, las autoridades adelantaron cuatro diligencias de allanamientos en el barrio La Esperanza y capturaron a ‘Chander’, así como a Gustavo Correa Suárez, conocido como Minero, quien sería el segundo al mando de la estructura; a Jimmy Ramón Aguirre Gómez y a Freddy Javier Guedez Alvarado, señalados de ser integrantes de esta banda.

Según las autoridades, las ganancias de la banda conocida como La Family, rodeaban los 80 millones de pesos mensuales, por la venta diaria de al menos 500 dosis de drogas.

En los allanamientos, fueron incautados 962 dosis de marihuana en bolsas herméticas listas para su distribución, una gramera, veintitrés papeletas de cocaína, once cartuchos calibre 7.62, además 1,4 millones de pesos en efectivo, producto de las ventas de drogas.

Family

Los antecedentes

Alexander Jiménez gozaba del beneficio de casa por cárcel, mientras respondía por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.

Ahora, deberá afrontar el nuevo proceso judicial por tráfico y porte de estupefacientes, por lo que un juez, luego de escucharlo en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, lo envió a la cárcel, junto con los demás capturados.
Extraoficialmente se conoció que algunos familiares de alias Chander están detenidos por homicidio.

“Es una familia que tiene una trayectoria amplia en la vida criminal, por lo que continúan las investigaciones”, explicó la fuente.

Relación con el Tren de Aragua
Las autoridades avanzan en las pesquisas para fortalecer el proceso judicial contra esta estructura, para esclarecer la relación criminal que, presuntamente, mantenía con el Tren de Aragua, una organización criminal que infunde terror y muerte en el área metropolitana de Cúcuta.

Según se conoció, al parecer, ‘La Family’ le aportaba dinero al Tren de Aragua, que tiene presencia en Villa del Rosario, para fortalecer el accionar criminal de esa organización.

Otra banda
Recientemente, la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a once integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Maras’, que delinquía en los barrios Virgilio Barco, Aeropuerto, Toledo Plata, entre otros.

Los uniformados tuvieron que infiltrarse en la estructura y de esta manera lograron grabar al menos 150 compras de drogas para recopilar el material probatorio necesario para que un juez expidiera una orden de captura con ellos.

Ana Meraly Alba era la que lideraba esta organización que también se dedicaba a vender marihuana y bazuco.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda