Escuchar este artículo

Le decomisaron dólares y euros

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
El sujeto se disponía a viajar a Bogotá desde el aeropuerto Camilo Daza.

A las 10:30 a.m. del martes, en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, fue capturado un hombre que se disponía a abordar un vuelo con destino a Bogotá.

A esa hora, las autoridades aeroportuarias presentes en el lugar, se dispusieron a realizarle el primer filtro de verificación y fue ahí cuando en la pretina del pantalón le vieron algo extraño, por lo que le pidieron que mostrara lo que tenía, hallándole varios fajos de dinero. El hombre llevaba ocultos  52.000 dólares y 30.000 euros, equivalentes a 337.704.000 de pesos.

“El señor no presentó ningún documento que sustentaran o declaran de dónde provenía ese dinero y por eso fue capturado”, contó una fuente judicial.

Lea aquí: Frustran secuestro y capturan a tres rastrojos

El viajero le manifestó a las autoridades que un amigo que es propietario de una casa de cambios le había pedido el favor de llevar el dinero a la capital del país.

“Podemos estar ante un delito de lavado de activos o de enriqueciendo ilícito, por eso fue puesto a disposición de la Fiscalía”, dijo la fuente. Ayer, al cierre de esta edición, el ciudadano aprehendido, le definían su situación jurídica ante un juez.

Image
La opinión
La Opinión