Escuchar este artículo

Le dieron cachazos en la cabeza por no dejarse robar en Zulima

Le hicieron un disparo con una pistola traumática para que entregara el bolso.

Los atracos se siguen presentando en Cúcuta a cualquier hora del día y hasta en sectores aparentemente ‘seguros’, pese a que las autoridades constantemente hagan patrullajes. A muchos cucuteños les da miedo salir a las calles con objetos de valor o grandes cantidades de dinero, pues en cualquier momento los delincuentes los roban y hasta los agreden.


Entérese: A ‘Ramón’ lo balearon en un taller de El Llano


El más reciente atraco se presentó en la segunda etapa del barrio Zulima, el miércoles, a las 6:20 de la tarde, cuando a una mujer la abordaron tres delincuentes, que tenían cascos puestos y se movilizaban en dos motocicletas Suzuki GN, según se conoció.

Testigos aseguraron que la víctima se movilizaba en un taxi por la calle 15N con Avenida Guaimaral, cuando los atracadores la interceptaron y la obligaron a bajarse del vehículo para robarle el bolso.

“La señora como que acababa de salir de un reconocido centro comercial que está ubicado cerca a esta zona, los ‘manes’ (ladrones) la obligaron a bajarse y le jalaban el bolso para quitárselo”, señaló un testigo.

En un video de seguridad se observa cuando los delincuentes se le acercaron a la víctima y uno de ellos se bajó de la moto para quitarle el bolso a la mujer, pese a que a esa hora varias personas caminaran o se movilizaran en sus vehículos por esa concurrida zona.

En las imágenes se ve cuando los otros dos delincuentes esperaban en sus motocicletas a que su cómplice le quitara el bolso a la víctima para después emprender la huida. Sin embargo, la situación se les complicó cuando la mujer forcejeó.

Le dieron cachazos

Uno de los delincuentes alcanzó a hacer un disparo con una pistola de fogueo, según testigos, pero como la víctima no se intimidó y siguió forcejeando, le pegó varios cachazos en la cabeza.

Segundos después, los delincuentes huyeron, dejando a la mujer herida y tirada en el piso ante la mirada expectante de una decena de personas. La mujer no se dejó robar.

Unos trabajadores de ese sector de la Comuna 5 le hicieron curaciones en la herida de la víctima y llamaron a unos familiares para que la trasladaran hasta un centro asistencial.

Otro hecho reciente

El jueves 17 de noviembre, en la mañana, se presentó otro fleteo en la Avenida Los Libertadores, cuando un hombre se dirigía hacía una entidad bancaria con $5 millones en un bolso.

Dos hombres, que tenían puestos cascos e iban a bordo de una motocicleta, sorprendieron a la víctima cuando le faltaba poco para llegar hasta una entidad bancaria.

La víctima forcejeó con los delincuentes para impedir que lo robaran, en ese momento hicieron un disparo y le pegaron un cachazo con la pistola en la cabeza, dejándola herida.

Los delincuentes finalmente se robaron el dinero y emprendieron la huida por la Avenida Los Libertadores, según testigos.

Los sectores afectados por el hurto

“En Cúcuta también se presentan la mayoría de cosquilleos y atracos a mano armada en la zona céntrica, porque en ese sector es donde se cierran muchos negocios o la gente sale con dinero a comprar”, aseguró el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).


Lea: Brayan Sánchez fue baleado en El Contento


En lo corrido de 2022 se han denunciado 1.735 hurtos, una cifra que aumentó en comparación con 2021, que las autoridades conocieron 1.596 casos. Una diferencia de 139 hechos, según cifras de la Sijín de Cúcuta.

Así mismo, en el centro se han presentado 92 hurtos en este año, mientras que otros sectores afectados por ese flagelo son Motilones, con 40 casos en lo corrido de 2022; Antonia Santos, 34; Chapinero, 28, y Prados del Este, 29.

Los consejos de las autoridades

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Mecuc, pidió a los cucuteños pedir el servicio de acompañamiento policial cuando vayan a sacar grandes cantidades de dinero de entidades bancarias.

“Los delincuentes lo pueden ‘marcar’ a uno con un santo y seña y robarlo a pocos metros de llegar a las residencias”, añadió el oficial.

Y agregó que una buena estrategia para evitar los atracos es tener el dinero en cuentas bancarias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión